El huracán Helene dejaba este domingo más de 60 muertos en cinco estados del sureste de Estados Unidos, entre ellos Carolina del Norte, donde el Gobierno...
- 18/05/2013 02:00
- 18/05/2013 02:00
PANAMÁ. A cuatro días de la edición número 66 del Festival Internacional de Cine de Cannes, ya se han premiado actores y actrices; las críticas ilustran las portadas de diarios y revistas, y hasta el robo de joyas ha sido el foco de atención.
Joyas por valor de un millón de dólares fueron robadas en el Hotel Novotel de Cannes. El hecho ocurrió el jueves por la noche durante la gran fiesta en Cannes que organizó la casa de joyas Chopard, la cual entrega cada año sus trofeos a los actores emergentes del momento.
El comandante Bernard Mascarelli, vocero de la policía judicial en la ciudad vecina de Niza, dijo que arrancaron la caja del muro de la habitación del hotel durante la noche. En ese recinto se alojaba un empleado de la firma suiza de joyas y relojes Chopard.
Un portavoz de Chopard no quiso desvelar qué joyas (relojes o accesorios de lujo) habían sido las sustraídas. Al menos no fue la Palma de Oro: el festival ya ha comunicado que su máximo galardón —que es de oro, pesa 118 gramos y está valorado en más de $25.000— se encuentra a buen recaudo. El Suite Novotel donde ha ocurrido el hurto es un edificio moderno y con seguridad. Pero éste no es el único hecho, en 2011 la actriz y productora argentina Martina Gusman, que formaba parte del jurado de la Sección Oficial, fue víctima de un robo en la habitación que ocupaba en el hotel Marriott.
RISAS Y PREMIOS
En este festival categoría A pasan inconvenientes, pero las buenas noticias sobran. Blanca Suárez recibió un premio al talento joven. La actriz española de 24 años, conocida por el filme de Pedro Almodóvar La piel que habito (2011), recibió el premio de la firma Chopard en conjunto con el festival de manos del actor Colin Firth, quien protagoniza la cinta de próximo estreno The Railway Man.
Otra joven que se ha tomado días libres es Emma Watson, quien está gozando de su libertad post-‘Potter’’ en Cannes. La británica de 23 años protagoniza la cinta de Sofia Coppola The Bling Ring, que se estrenó el jueves en el festival.
Por otro lado, la violencia representada en Heli fue tan brutal, que tras su estreno que una periodista le dijo al director Amat Escalante que canceló un viaje previsto a México, y además varios espectadores se salieron de la sala. El crudo y sombrío drama mexicano sobre la guerra contra las drogas le puso la piel de gallina a los asistentes.
`’No es una película anti-turismo para México, para nada’, dijo Escalante a los reporteros en Cannes, donde Heli es una de las 20 cintas que compiten por el máximo premio del festival, la Palma de Oro.