Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 04/10/2023 17:15
- 04/10/2023 17:15
El filme del concierto de la cantante estadounidense aún no se estrena y ya está batiendo récords en taquilla.
Cinemark, una cadena de cines con alrededor de 500 salas, comunicó que la venta de boletos para Taylor Swift: The Eras Tour está “estableciendo récord de preventa nacional” con una demanda “10 veces mayor” que cualquier otra película estrenada a través de la compañía. La reacción ha “sorprendido a todos”, anunció Cinemark en un comunicado de prensa, según informó CNN en su portal web.
El filme durará tres horas y planea estrenar el viernes 13 de octubre. Se emitió un anuncio de la película durante el programa “Sunday Night Football” de NBC el fin de semana pasado, cuando Swift hizo una aparición para animar a quien se rumorea es su novio, Travis Kelce, estrella de los City Chiefs de Kansas.
Cinemark no es la única cadena de cines que registró un aumento en las ventas gracias a Swift. AMC Theatres anunció el mismo fenómeno previamente explicando que “rompió récords de ingresos por ventas anticipadas de entradas en un solo día”, con $26 millones vendidos la primera fecha de preventa, el 31 de agosto.
La película rompió el récord de un solo día a menos de tres horas que las entradas estuviesen disponibles, lo que llevó a la cadena de cines a añadir funciones adicionales en horarios disponibles.
Se espera que la película, la cual dará una vista de la gira de la cantante que comenzó a inicios de este año y aun no cesa, la cual se proyectará en algunos cines tanto en versión IMAX como estándar, recaude entre US$ 100 Y 125 millones en su primer fin de semana, según estima la endustria.
La cantante y superestrella Beyoncé también se encuentra lanzando una versión cinematográfica de su “Renaissance World Tour”, que se estrenará en cines. La preventa de entradas comenzó el lunes y su estreno está previsto para el 1 de diciembre.
Como consecuencia de la huelga de Hollywood que duró 148 días, los cines esperan una potencial caída en el número de estrenos. Ante este escenario, las obras de Swift y Beyoncé parecen dos regalos del cielo. Esto podría ser una forma de vender boletos que no depende de una industria cinematográfica cada vez más inestable, incluso con superproducciones generalmente confiables.
Además, de Swift y Beyoncé, la taquilla cinematográfica también se ha visto bendecida por otra figura femenina: Barbie. La película marcó una venta de $1,000 millones en taquilla mundial con solo tres semanas de reflejarse en la gran pantalla y solo han sido unas 50 películas en la historia, ajustadas a la inflación, que han alcanzado esta cifra. Ha recaudado más de S630 millones en la taquilla estadounidense desde su estreno en julio.