Según el economista en jefe de la FAO, Máximo Torrero, la región ha reducido la prevalencia del hambre, con casos destacados como Brasil, República Dominicana...
- 09/07/2011 02:00
PANAMÁ. El bicentenario de Venezuela no pasó desapercibido en Panamá.
El Teatro Nacional fue la sede para la unión de las voces venezolanas y Panameñas, Venezuela y Panamá: unidas en una sola voz, concierto llanero y de folklore panameño que estremeció en aplausos y salomas al gigante de San Felipe.
Con un programa corto pero rico en zapateo y polleras, abrió la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela con un sentido agradecimiento a la comunidad panameña y venezolana por la asistencia a la actividad, ya que el Teatro Nacional se llenó tanto de adultos, como niños.
Seguido el Grupo de danzas ‘Fundación Daniel Cabrera’ iniciaron con los ritmos venezolanos, entre maracas, arpa y guitarra acercaron un poco a los cientos de venezolanas y venezolanos que residen en Panamá.
Que cante ‘De guayabo en guayabo’, ‘La vecina’, gritaba el público cuando entro al escenario Cristina Maica, una de las artistas invitadas a la semana de celebración de los 200 años de la Independencia de Venezuela.
‘Esta es la música bien criollita de Venezuela’, expresó la cantante venezolana, dando pasó al tema ‘La vecina’ en el que acompañó el coro todos los venezolanos presentes y al aparecer era una de las favoritas del público.
El arpa venezolana fue el protagonista de la noche, creando un ambiente de armónica belleza musical.
Seguido de la presentación venezolana, entró danzas folclóricas ‘Raíces panameñas’ que en honor al hermano país regaló al público al ritmo del grito y zapateo; El punto, danesa, La espina y un sabroso tamborito; adornados con la elegancia de 8 chicas enpolleradas.
El cierre de la noche lo hizo el gran cantante Llanero Argenis Sánchez que interpretó los temas más gustados de la música popular venezolana.
El concierto fue parte de las múltiples actividades por el Bicentenario organizada por la Embajada de la República Bolivariana de venezuela, siendo el concierto el cierre con broche de oro de las actividades que se le ofrecieron tanto a los venezolanos, como a los panameños de forma gratuita.