Un encuentro con Drácula en Ancón

Actualizado
  • 14/10/2016 02:00
Creado
  • 14/10/2016 02:00
El Teatro Guild presenta la obra ‘There are such things', adaptación de Alfonso Grimaldo y Simón Tejera. Una antesala a Halloween

Anoche se estrenó en el Teatro Guild de Ancón la obra de terror ‘There are such things', dirigida por Alfonso Grimaldo y Simón Tejera. Una puesta en escena cargada de suspenso que estará en cartelera hasta el próximo 29 de octubre, a propósito de las fiestas de Halloween.

La historia sigue a un joven abogado inglés llamado Jonathan Harker —interpretado por el actor Allen Shor—, quien debe viajar a Transilvania, Rumania, para concretar un negocio.

Pero al llegar a su destino, un tenebroso castillo por el que se pasean voces e identidades siniestras, se topará con un cliente bastante misterioso y a quien llamará por su título de nobleza: Conde —interpretado por el actor Yoel Willner—.

UN VIAJE SINGULAR

Ya en la carreta que lo conduce a Transilvania, Harker se topa con personajes extraños que van salpicando de incertidumbre la expectativa de la audiencia.

A través de un profundo diálogo, Harker va conociendo cada vez más a su enigmático cliente, el Conde, quien aprovecha la ambición del joven para manipularlo y desafiar su moral e integridad física.

Cada noche, Harker es acompañado por la presencia imaginaria de su prometida, Mina —a quien da vida Mónica Porras—, la misma que intenta advertirle sobre las peripecias de aquel viaje incierto.

PRODUCCIÓN

‘There are such things', tal como anticipó una nota de prensa enviada a este diario, se trata de una adaptación original de la primera parte del libro Drácula , de Bram Stoker.

Esta obra además es la segunda pieza original que Tejera y Grimaldo dirigen a dúo.

En 2015, hicieron su debut con la aplaudida comedia soviética ‘The Joke Bureau' en el Teatro Guild.

Como toda obra que se presenta en esta sala ubicada en el área de Ancón, ‘There are such things' es una puesta en escena actuada en inglés.

‘Alfonso y Simón son muy talentosos y enfocados, saben lo que quieren y son exigentes', dice Yoel Willner a La Estrella de Panamá , quien encarna al Conde Drácula en la obra.

Sobre la preparación de su papel para esta producción, Willner detalla que ‘es un proceso continuo' y sobre todo cuesta mucho trabajo debido a la extensión del guión, pero destaca el calibre de la literatura de Stoker.

‘Me encanta el texto porque Simón y Alfonso conservaron mucho del lenguaje victoriano de la novela original, que es delicioso. Hay frases que son un gusto interpretar por las formas que posee el idioma', añade Willner.

Al elenco se suman Maira Serrano, Aylin Medina, Mimi Vamvas, Yasmine Gaspard, Sabrina Ubben, Meagan Crowe, MJ Rojas, Luis Alberto Muñoz, Gilberto Loffer y Rafa Leonard.

‘There are such things' tendrá funciones de jueves a sábado en el Teatro Guild: mañana 15 de octubre, del 20 al 22 y del 27 al 29 próximos.

EL GUILD, UNA ALTERNATIVA QUE RESISTE

‘The Theatre Guild of Ancon' fue fundado en 1950 por panameños y estadounidenses que querían desarrollar el teatro en inglés en el país, según señala la nota de prensa de ‘There are such things'.

Hasta hoy, se alza como una ‘joya de la cultura panameña' ofreciéndole al público desde dramas controversiales y musicales hasta comedias sarcásticas y, más recientemente, propuestas de terror.

Todos los actores, directores y personas involucradas en la producción de las obras, lo hacen de manera voluntaria. Lo recaudado sirve para mantener funcionando el teatro y continuar impulsando la escena del país.

FUNCIONES TENEBROSAS

‘There are such things', adaptación de Simón Tejera y Alfonso Grimaldo de la primera parte de ‘Drácula' (Bram Stoker) estará en el Teatro Guild hasta el 29 de octubre. Los boletos se pueden comprar en la taquilla del Guild o en: www.mieventos.com /event-detail/181

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus