Expresiones del arte

RELOJERÍA. La exclusiva marca de relojes Corum se ha destacado a lo largo de cinco décadas por continuar con su sello tradicional, alta ...

RELOJERÍA. La exclusiva marca de relojes Corum se ha destacado a lo largo de cinco décadas por continuar con su sello tradicional, alta calidad y distinción.

Este año la reconocida marca celebra su aniversario número 55, el cual también coincide con el quincuagésimo aniversario de Admiral’s Cup, una de las colecciones más emblemáticas de la firma.

Para conmemorar el nacimiento de esta colección, Corum ha presentado nuevas creaciones, entre ellas, el Admiral’s Cup Chronograph 44 Centro Mono-pusher. Iniciar, detener y restablecer el cronógrafo son las funciones de su pulsador único que se integra a esta nueva complicación.

Elegante y original, así es el diseño especial de este nuevo reloj, el cual posee un movimiento exclusivo CO961 de Corum. Como valor añadido a su diseño, la marca va más allá y redefine los códigos del cronógrafo mono-pulsador: la aguja de minutos del cronógrafo es montada sobre el mismo eje que las agujas de las horas y los minutos. De ahí, la nominación Centro Mono-pusher que inspira el nombre del reloj.

Afirmando su espíritu deportivo, la caja de forma dodecagonal es de 44 mm y producida de Titanio grado 5 ultraligero, cubierto con un revestimiento de PVD negro mate, extremadamente resistente con dureza de 1300 Vickers. El pulsador del cronógrafo en forma de palanca se localiza a las 2 pm, ubicación especialmente ergonómica.

Construida en varios niveles, la carátula, cuyo centro está decorado con ‘côtes de Genève’ —una decoración tradicionalmente reservada para los movimientos— presenta como colores dominantes el gris antracita y el negro. Contrastando con un diseño negro extremo, algunos toques rojos revelan el carácter de esta obra. El movimiento mecánico de remontaje automático, visible gracias a un fondo en cristal de zafiro, posee también una decoración específica en su masa oscilante recubierta con PVD negro. Garantía de exactitud y fiabilidad, este cronógrafo calibre es certificado Cronómetro COSC.

Continuando con las nuevas creaciones para el 2010, Corum presenta otra pieza de relojería que se une a la celebración del 50 aniversario de la colección icónica: Admiral’s Cup Minute Repeater Tourbillon 45.

El toque innovador de este reloj deportivo lo pone un excepcional movimiento, combinando dos de las más prestigiosas complicaciones relojeras: El tourbillon y la repetición de minutos.

El calibre CO 010 ha sido otro nuevo logro de este modelo. Para el desarrollo de este movimiento, los expertos relojeros han trabajado arduamente por dos años para su desarrollo y ajuste.

Con el deseo de realzar el preciado movimiento, la firma suiza reemplazó la esfera de PVD ahumado de zafiro tratado, permitiendo así la contemplación del extremado complejo repetidor de minutos y el mecanismo Tourbillon. Sobre este mismo cristal de zafiro está gravado Corum, Minute Repeater y Tourbillon en letras e índices en oro. Los 45 mm de diámetro de caja en oro rosa de 18 kt son visibles sobre todo gracias a su legendario pulido y acabado satinado de su bisel dodecagonal.

Cualquiera que coloque en su muñeca esta pieza relojera podrá distinguir a primera vista el resultado de los intensos años de artesanía que le han dado vida a una obra maestra de micro mecánica de 14¼’’, con un diámetro de 32 mm, una dureza de 5.35 mm y reserva de marcha de 72 horas.

Este reloj alberga un bisel con una función escondida. El Admiral’s Cup Minute Repeater Tourbillon 45 ha sido manufacturado con un bisel específico que mueve la función de repetición de minutos rotando el bisel 27 grados en el sentido de las agujas del reloj.

En el marco de la celebración, también vuelve una moderna interpretación del revolucionario concepto del Golden Bridge, originalmente creado en 1980, en el que se captura la pureza y emociones del original.

En este nuevo modelo, cuatro cristales de zafiro envuelven el marco, hecho en oro de 18 quilates o platino, el cual tiene un perfil curvado en la parte superior y en la parte inferior para una mejor adaptación a la muñeca. Los cristales están asegurados por cuatro tornillos de oro que aseguran la resistencia dentro del agua hasta una profundidad de tres atmósferas —30 m—.

Cabe destacar que el fondo transparente del cristal zafiro permite observar el movimiento de esta pieza excepcional de la firma relojera suiza.

Lo Nuevo