Bérénice Bejo regresa al Festival de Cannes

  • 15/05/2016 02:00
La actriz francoargentina Bérénice Bejo regresa a la Croisette entre ‘emoción' y ‘ansiedad' con dos filmes

Tres años después de su coronación como mejor actriz en Cannes por su papel en El Pasado de Asghar Farhadi, la actriz francoargentina Bérénice Bejo regresa a la Croisette entre ‘emoción' y ‘ansiedad' con dos filmes. Bejo es protagonista en L'Economie du couple de Joachim Lafosse y Fais de beaux rêves de Marco Bellocchio, ambas presentadas en la sección no competitiva Quincena de Realizadores.

‘Estoy feliz de regresar a Cannes, pero siempre es un poco estresante venir para defender una película, porque nunca sabemos cómo será recibida', dijo la actriz de 39 años, que nació en Buenos Aires pero que se instaló a los tres años en París con sus padres, huyendo de la dictadura militar argentina.

‘Siempre hay un poco de emoción y al mismo tiempo de ansiedad', añadió en entrevista con la AFP la intérprete, que saltó a la fama internacional en 2011 gracias al éxito del filme mudo en blanco y negro El Artista , que obtuvo cinco premios Oscar, entre ellos el de mejor película, en 2012.

La cinta, que estuvo en competición en Cannes en 2011, y con la que se llevó el César a la mejor actriz, el Oscar del cine francés, ‘cambió muchas cosas', reconoce.

‘Obviamente tuve acceso a directores a los que quizás antes de El artista no podía acceder. El éxito trae siempre un poco de curiosidad alrededor de uno'.

Lo Nuevo