El presidente José Raúl Mulino reiteró la mañana de este jueves 19 de junio en su conferencia matutina que no sancionará una reforma a la Ley No. 462
- 27/03/2010 01:00
El uso de las hierbas se remonta a siglos atrás en la historia cuando muchos las utilizaban con fines medicinales, entre otros. Hoy día existe una gran conciencia de todos los beneficios que otorgan las hierbas en el mundo culinario. Los chefs saben que utilizar hierbas frescas resulta una práctica muy satisfactoria pues le otorga un valor agregado a sus preparaciones.
Según explica el chef Alonso Williams Plicet “hierbas como el romero, el tomillo, el orégano, la menta, la albahaca y el estragón se utilizan con mucha frecuencia dentro de la cocina para acentuar o incrementar el sabor y el aroma de las comidas”.
La robusteza o la fragilidad de las hierbas determina si se pueden utilizar desde el principio o al final de la cocción. “Si son cocciones de largo tiempo se prefiere emplear desde un inicio hierbas con textura robusta y aroma fuertes, por ejemplo el romero. Por su parte, las hierbas frágiles son mejor utilizarlas al final de la preparación del plato, pues así sueltan mejor su aroma y sabor. Hierbas como el estragón, el orégano, el tomillo son ideales para cerrar con broche de oro la elaboración de la comida”, comenta Williams.
Cuando se cocina con hierbas es muy importante saber qué hierbas se pueden combinar entre sí, debido a que algunas poseen un sabor y aroma más predominante que otras, dando como resultado que se opaquen las características de alguna. “Por ejemplo, el estragón no se debe mezclar con el romero pues la combinación de ambos resulta una confusión de sabores en el paladar del comensal”, apunta el chef.