La Orquesta de Cámara del Istmo, integrada por jóvenes músicos formados localmente, ha demostrado que es posible cultivar un proyecto musical con ambición,...
- 21/04/2009 02:00
H oteles, restaurantes, viviendas, eventos.. no hay nada que se les resista. Estudio In , es una de las muchas prestigiosa firmas españolas que se embarca en cualquier proyecto que le permita desarrollar su imaginación.
David Alayeto y Eva Martínez son dos visionarios de la decoración moderna lideran un sello único que los convierte en un ‘referente de estilo’, por ello en su próxima aventura, precisamente ponen de relieve su estilo bohemio, actual y moderno para convertir al HotelHito , en un prototipo que bien se puede aplicar en casa.
Estilo
La firma define su tendencia como ‘Ecléctico’ donde predomina un toque minimal y high tech.
Puesto que existen dos personalidades muy diferentes y muy bien complementadas, tienden a mezclar lo moderno con lo vintage y lo antiguo.
Estudio In considera que su trabajo reúne muchas tendencias y por eso puedes ver desde espacios monocromáticos o blancos a barrocos y acogedores sin dificultad alguna.
Ola decorativa
Más allá de las ambientaciones, la tendencia actual es compleja que se fundamenta en la decoración con el interiorismo. La firma está inspirada en la paleta de los tonos tierra, los blancos polvo y los grises antracita. Tal vez, por ello, esta línea española fundamenta su éxito en que él aporte la faceta más depurada y ella el glamour. Dos estilos muy diferentes pero que se complementan de tal forma que triunfan desde el año 1998 con Estudio In.
Focos al crear
Recargar un espacio, más es menos para el dúo dinámico. Y un truco que siempre funciona es la luz. “Es maravillosa y vital, y cuanto más indirecta y acogedora, mejor”. Un espacio ha de ser funcional, es decir práctico y cómodo. Para ello también es básica la tecnología. Confirman que ‘mezclar estilos’ es la tendencia que se impone en la decoración.
curiosidades
Para sus proyectos recurren a todos los diseñadores y artistas que les aporten algo. En definitiva son ellos los artesanos que lo convierten todo en arte. Sus tiendas fetiche para complementar su estilo es adquirir directamente a los fabricantes o en los sitios más inesperados, como en un poblado perdido, pero aclaran que Bergdorf Goodman, en Nueva York, les encanta.
Algo de psicológos
Se dice que los decoradores tienen que ejercer un poco de psicólogos. Estamos totalmente de acuerdo, aunque, más que psicólogos, somos sociólogos.
trayectoria
Con más de diez años sus constantes viajes por todo el mundo en busca de ideas e inspiración, les permite innovar continuamente, además de intercalar sus diseños en distintas culturas. ©ELPAIS.SL.