El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 19/05/2016 02:00
Un desfile de la diseñadora colombiana Amelia Toro, en el que se mezcla la cultura Wayúu y las tendencias de la moda neoyorquina, abrió la segunda edición del Bogotá Fashion Week que tiene a España como invitado especial.
El Museo Nacional de Bogotá acogió las creaciones de la diseñadora bogotana cuya colección mezcló colores metalizados con tonos cálidos como el rojo y el rosa hasta llegar a los básicos como el blanco y el negro.
La artista implementó formas geométricas para acompañar las tonalidades sobrias del negro y los grises, y así brindar a sus diseños texturas divertidas y poco convencionales. Mientras tanto, una técnica similar al vitral adornó vestidos, faldas y camisetas que agregaron un aire de fiesta a la pasarela.
Toro también incorporó la cultura indígena colombiana en sus creaciones al incluir los diseños del pueblo Wayúu, que habita en el departamento caribeño de La Guajira y se caracteriza por su colorido y dibujos artísticos.