Kate Moss lleva su estilo polifacético a colección

  • 03/05/2014 02:00
Flecos, lentejuelas, transparencias, bordados a mano y acabados metalizados dominan las 40 piezas presentadas

La supermodelo británica Kate Moss lanzó a la venta su nueva colección para Topshop, una ‘autobiografía’ de su armario en la que recrea su debilidad por lo ‘vintage’ y lo chic, pasando por su amor a las islas Baleares. Flecos, lentejuelas, transparencias, bordados a mano y acabados metalizados dominan la colección de unas 40 piezas diseñadas por la británica, inspirada en su propia personalidad polifacética, para vestir desde una mañana de playa hasta la más exclusiva fiesta de noche.

Moss ha definido este trabajo como el más ‘sofisticado’ de sus proyectos para la tienda por departamentos Topshop, tres años y medio después de su última colaboración con el gigante textil británico, con el que regresa al mundo del diseño para dejar a un lado las tendencias del momento.

La colección, llamada popularmente ‘mossy’, se lanzó este miércoles en la tienda de Topshop en Oxford Circus de Londres y se puso a la venta el jueves en 40 países, la web oficial y espacios multimarca como Nordstrom y Galerías Lafayette, en París, con los que se ha firmado un contrato especial.

La modelo, que recientemente ha cumplido 40 años, rescató para el proceso de creación fotografías de sus álbumes personales, recortes de revistas y prendas de su armario, cargado de tesoros ‘vintage’ y setenteros, con los que ha reinventado diseños inspirados en ella misma y otras musas como Greta Garbo o Marianne Faithfull.

La colección de la londinense está dividida en cuatro líneas de diseño: el estilo étnico y playero de ‘Balearic Dressing’, el toque chic de los años 20 para la tarde de ‘Tailoring Noir’ y la elegancia y sofisticación de noche con ‘Cocktail Hour’. La línea ‘Pyjama Dressing’ introduce el toque de innovación con sedas ligeras en kimonos, blusas y pantalones con coloridos estampados de cachemir.

Los diseños firmados por Kate Moss se venderán por un precio ligeramente mayor al de las colecciones anteriores, a diferencia de la tónica de bajo coste de Topshop, con un rango de precios que va desde las 50 libras (60 euros; 83 dólares) hasta las 300 (365 euros; 503 dólares) e incluso alcanza las 600 libras (730 euros; 1.007 dólares). La modelo lo justifica en que en cada prenda ha cuidado al máximo los ‘detalles’ con la intención de hacer este trabajo más exclusivo. Moss confesó echar de menos el mundo del diseño, donde se estrenó en 2007 con su primer trabajo para Topshop, firma en la que se siente ‘como en casa’ dada la amistad que comparte con el dueño, el empresario Philip Green.

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