Más de 500 alumnos de la Escuela Rogelio Sinán iniciaron, este miércoles 25 de septiembre, con la primera fase del almuerzo escolar que se entrega a través...
- 14/08/2011 02:00
- 14/08/2011 02:00
PANAMÁ. El Restaurante Tejas es el principal del recién inaugurado Trump Ocean Club de Panamá. Su ambiente transmite elegancia y su staff, ofrece la mejor de las atenciones.
Decorado en tonalidades tierra, que van desde el beige hasta el marrón oscuro, lo que más destaca es el terracota de cada una de las piezas de arcilla que le dan su nombre. Varias de sus paredes están costruídas con ellas, ofreciendo una mirada única.
En cuanto a su gastronomía, la especialidad son pescados y mariscos. Su chef ejecutivo es el español Daniel Bausa, quien también tiene a su cargo dos locales más en el complejo de lujo.
Pero en la cocina de Tejas quien comanda es el venezolano Vitelio Reyes.
‘El 90% de la carta está compuesta de pescados y mariscos, pero siempre hay algo de carne para complacer a aquellas personas que son alérgicas o que gustan de otros platos’, detalla el chef encargado.
Para él, lo principal es concentrarse en la frescura de las proteínas.
‘No abuso de la sal, ni de sabores que sean contraproducentes con la proteína que nos da el mar. Trato de mantener todo en una línea muy natural, muy simple, pero con muy rico sabor, no utilizo más de 3 ingredientes por plato para precisamente destacar el sabor de la proteína’, afirma.
El concepto detrás de sus preparaciones lo describe como ‘una mirada al mar con una gota de amor’. El chef Reyes busca, en sus propias palabras, ‘aprovechar lo bueno que ofrece Panamá, ponerle mucho amor a la cocina y dejar que la gente se deleite con sabores sencillos’.
Para ello, busca proteínas de la mejor calidad y no disfraza sus sabores con preservantes, conservantes ni resaltadores de sabor. Toda preparación se trabaja a base de reducciones, cero espesantes.
De la carta, en cuanto a entradas, el chef recomienda la tuna tartare, hecha con atún de aleta amarilla, aguacate y un helado de tomate a base de vinagre de jerez y sal amrina. Otro destacado en ese renglón es la terrina de pulpo sobre puré de ñame y chorizo o la ensalada de sandía con queso feta.
También como entrada o como una opción de comida ligera, está la carta de rollos sushi, con opciones modernas pero ma nteniendo el uso de ingredientes tradicionales en la cual destacan el spicy tuna y el lobster roll.
En cuanto a los platos fuertes, sugiere la tuna crujiente, envuelta en masa filo con espinacas, y acompañada de un puré de coliflor a la vainilla y pesto de tomates secos; el pargo con vinagreta de tomate, con vinagre de jerez y bacon; el mahi mahi, con crema inglesa de tomillo, coles de bruselas y papas confitadas; el pargo rojo, con vegetales y lenguado con salsa de curry rojo y mani y arroz basmati.
A poco más de un mes de de su apertura, se sugiere hacer reservaciones, sobre todo en fines de semana y días cercanos.