Melena masculina

Las tendencias en cortes y peinados varían menos en los estilos masculinos que femeninos entre temporadas. Sin embargo, esto no signific...

Las tendencias en cortes y peinados varían menos en los estilos masculinos que femeninos entre temporadas. Sin embargo, esto no significa que los hombres no puedan transformar su look o imagen de acuerdo con su estilo de vida.

Al igual que con las damas, los hombres debemos cuidar nuestra cabelleras para mantenerla saludable. Atrás quedaron los estereotipos que sólo permitían a la mujer ocuparse de su apariencia. Hoy en día, el cabello es un elemento muy importante en la imagen del hombre contemporáneo. Por todo esto, lo primero que recomiendo es la asesoría con profesionales altamente calificados.

Dependiendo de la edad y sobre todo de las características del cabello recomendamos algunas tendencias. En esta temporada, la tendencia es hacia el cabello ni muy corto, pero tampoco muy largo. Los hombres llevan el cabello más natural, con cortes en capas que son versátiles y fáciles de manejar.

Estos cortes permiten sacar provecho a las facciones y enmarcan el rostro, dándole mayor carácter. Sin embargo, como ya mencionamos cada caso es diferente. Los caballeros un poco mayores tienden a preferir cortes más tradicionales, en este caso le sugerimos un corte con capas largas de manera que se vea moderno, pero que sea de bajo mantenimiento y fácil de peinar.

Para los más jóvenes recomendamos cortes geométricos y muchos chicos ahora optan por el cabello más largo, es decir, medias melenas, que están muy de moda en esta temporada. Estos cortes requieren un poco más de cuidado. Los cabellos más largos se resecan con mayor frecuencia ya que el estilo de vida masculino: muchos deportes, mayor exposición al sol, hace que se reseque lo que le da una apariencia descuidada y opaca.

Tanto para los mayores como para los más jóvenes existe toda una gama de tratamientos y productos para ayudarles a mantener su cabello saludable. Es importante que se corten el cabello con regularidad, por lo menos una vez al mes, para mantener el estilo y para deshacerse de las puntas maltratadas.

Recomendamos también que cada cierto tiempo se hagan un tratamiento nutritivo para hidratar las raíces y relajar el cuero cabelludo. Esto le devuelve al cabello la elasticidad necesaria para su fácil manejo y para que recupere su suavidad y brillo. Existen tratamientos que mejoran la caída del cabello, problema que preocupa mucho a los caballeros. Mientras más temprano empieces a ocuparte por tener un cabello saludable más retrasarás los efectos de la pérdida de cabello.

Lo Nuevo