¿Porqué cerramos los ojos al besarnos?

ESPAÑA. La mayoría de la gente no puede enfocar nada tan cercano como la cara de la persona que va a besar, de manera que al cerrar los ...

ESPAÑA. La mayoría de la gente no puede enfocar nada tan cercano como la cara de la persona que va a besar, de manera que al cerrar los ojos, uno se libra de un mirar una mancha borrosa que lo distraiga o del esfuerzo de tratar de enfocarse.

El acto del beso también nos puede hacer sentir vulnerables o cohibidos y cerrar los ojos es una forma de relajarse. Es como apagar la luz antes de tener una relación sexual, pero en miniatura, así lo señaló un artículo de la BBC.

EL SIGNIFICADO DEL BESO

En los humanos, el beso se utiliza en diferentes culturas como signo de afecto, al encontrarse o despedirse de una persona. Es también parte importante de los ritos de cortejo y apareamiento en los primates.

‘Los besos representan el 80% del ritual amoroso. Cuando una pareja deja de besarse es porque han surgido elementos que les están separando. Se escucha siempre que un beso dice más que mil palabras de amor y quien lo afirma tiene toda la razón’, señalaron especialistas estadounidenses.

Otro aspecto muy importante que hay que resaltar es que la mayoría de las personas besan con los ojos cerrados porque se relaciona el hecho de cerrar los ojos con el placer... Y es porque al cerrar los ojos, mientras besamos nos concentramos.

A unque hay que señalar que también se puede besar con los ojos abiertos, pero no sería lo mismo ya que nuestras emociones y sentimientos no se centrarían en el beso como una forma de atraer placer, dijeron.

Lo Nuevo