Martes santo con Ozzy Osbourne

PANAMÁ. ‘Nunca’, contestó enfáticamente el veterano roquero Ozzy Osbourne, ex vocalista de la legendaria agrupación Black Sabbath, cuand...

PANAMÁ. ‘Nunca’, contestó enfáticamente el veterano roquero Ozzy Osbourne, ex vocalista de la legendaria agrupación Black Sabbath, cuando, durante una conferencia que realizó el domingo pasado en un hotel de la localidad, se le preguntó que si tenía planes para retirarse después de una carrera de más de 40 años.

‘Locura. Mientras más locos se vuelven ustedes más loco me volverá yo’, garantizó el cantante, que hoy se estará presentando por primera vez en el Istmo, como parte de la gira del álbum ‘Scream’, que ha recorrido Perú, Colombia y Brasil.

‘¿Es mi primera vez aquí? He estado bajo los efectos de la marihuana por muchos años...’, reconoció el artista, quien añadió que le gustaría comprar una casa en suelo panameño. El intérprete señaló que ‘Scream’, que cerrará con la presentación en Panamá, es uno de los ‘’tours’ más extensos en los que ha participado’, y que con el pasar de los años ha sido testigo de cómo las ‘instalaciones y las audiencias’ han ido mejorando en América Latina.

Acerca de los músicos que lo acompañan en esta oportunidad, destacó que ‘es una de las mejores bandas con las que he tocado’. ‘Es un grupo de músicos jóvenes, así que no tengo que lidiar con egos’, manifestó.

Conocido por su impetuoso e impredecible comportamiento sobre los escenarios, Osbourne afirmó que ‘cualquier cosa puede pasar’ en el concierto de esta noche en el Centro de Convenciones Figali, y que la extensión del espectáculo dependerá de la audiencia.

Si bien los fanáticos del llamado ‘Padrino del Heavy Metal’ están entusiasmados con la posibilidad de verlo en vivo, otros, como Jorge Luis Martínez Ortega, vicario de la iglesia San Miguel Arcángel, consideran que la ‘presentación de este artista está totalmente desenfocada, dado que está inserta en la celebración de los Misterios de la Muerte de Nuestro Señor Jesucristo’. ‘Quizá sea este el golpe publicitario que necesiten... recordemos que lo escandaloso vende’, precisó.

Martínez Ortega ha visto con preocupación cómo ‘desde hace un par de años se ha hecho costumbre intentar oscurecer la ‘Semana Mayor’ con éste y otro tipo de eventos’.

Por su parte, Cristian Inzunza, gerente de ShowPro, aseguró que la fecha del recital ‘bien pudo haber caído el Viernes Santo’, pero que se trató de que la presentación se desarrollara durante un día en el que ‘los cines están abiertos’ y ‘se vende licor’.

Para Peter Hernández, propietario de la tienda Volumen Brutal, especializada en música rock , se trata de un problema de imagen, de cómo se proyecta Osbourne. Uno de los episodios más recordados de su carrera musical tuvo lugar cuando, en pleno concierto, el cantante británico le arrancó la cabeza con los dientes a un murciélago. ‘Èsa era la imagen que tenía hace 20 años. La que tiene hoy en día es la de un anciano tocando rock ‘n’ roll’, aseveró.

Lo Nuevo