Un buen estudiante, tranquilo y algo introvertido, que fue monaguillo y empleado en un supermercado antes de alcanzar la fama. Esos son algunos retazos...
- 16/03/2009 01:00
Al escribir sobre este tema, espero poder aclarar el mito de que los ejercicios con pesas hacen a las mujeres poco femeninas, este es uno de los grandes mitos de la actividad física. En las décadas de los 70 y 80 eran muy contadas las mujeres que dentro de un gimnasio visitaban las salas de musculación, todas tenían miedo a parecer un hombre. Con los avances tecnológicos en materia de fitness se han creado equipos más modernos que facilitan el trabajo en una sala de musculación.
El desarrollo de fitness ha sido tal que se han creado gimnasios especializados solo para damas.
Hoy día podemos encontrar muchas femeninas que sin importar la edad practican en las salas de musculación de los diferentes gimnasios de la localidad.
Esto se debe a que existe mucha más información científica acerca del tema que antes, y también el papel protagónico de la mujer actual en nuestra sociedad.
A continuación explicaré algunas de las razones por las cuales las mujeres deben invertir en sus sesiones de entrenamiento.
En los ejercicios de musculación (pesas y máquinas), si bien es cierto, el aparato locomotor provee al cuerpo de dos cosas básicas: forma y movimiento.
Esto quiere decir que los ejercicios con pesas nos ayudarían a dar forma al cuerpo y también nos ayudarían a la parte funcional del cuerpo cuando mejoramos la movilidad.
Otra razón es que la osteoporosis y osteoartritis son patologías con mayor incidencia en mujeres postmenopáusicas y que la única forma de fijar ese calcio y vitamina D a los huesos son los ejercicios de impacto (pesas). Después de los 30 años la mujer comienza a perder la poca fibra muscular que tiene y la única forma de mantenerla es practicando ejercicio con pesas.
Sin lugar a dudas, estas son razones de peso para iniciar un programa de musculación. Consulta con tu entrenador, él te asesorará sobre la planificación correcta de tu entrenamiento.
No te pierdas nuestras mejores historias