La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 30/04/2011 02:00
PANAMÁ. ¡ Y llego el día! - ayer Wiiliam y Kate se unieron en matrimonio en la Abadía de Westminster, en una ceremonia de no más de 1 hora y que estuvo acompañada de un coro musical que emocionó a los presentes y a las millones de personas que vieron la transmisión de la boda en vivo.
Una orquesta y dos coros, dirigidos por el organista y maestro del coro de la Abadía de Westminster, James O’Donnell, pusieron música, junto a siete trompetas, a la ceremonia religiosa anglicana.
El coro de la Abadía de Westminster fue el elegido para cantar en la boda real, compuesto por 32 niños de entre 8 y 13 años de edad.
Estos pequeños fueron los responsables de cantar y emocionar a los presentes anunciando con sus majestuosas voces la llegada de Kate Middleton, ahora princesa Catalina.
Los niños que pertenecen a la escuela de coro de la Abadía, a pesar de su corta edad ya han ofrecido conciertos y hecho presentaciones por Europa; además están acostumbrados a la presión de una presentación pública, ya que cantan en ocho misas semanales.
Tras el ‘sí, quiero’, el coro de la abadía de Westminster y el coro de la Capilla Real interpretaron junto a la Orquesta de Cámara de Londres una fanfarria de unos 30 segundos de duración que lleva por nombre Valiant and Brave.
La ceremonia al ritmo de un coro de jóvenes y del sonido de las siete trompetas que resonaron en la misma nave donde fue coronado Guillermo el Conquistador en 1066, culminó el tema Jerusalem, compuesto por William Blake.
CARRUAJES Y TRADICIONES
Sonrientes y relajados, los recién casados fueron aclamados sin cesar durante todo el trayecto por una muchedumbre entusiasta. La carroza que llevó a Kate y William fue la misma que utilizaron en 1981 al casarse los padres de éste, Carlos y Diana. Estaban seguidos por un cortejo de otras cuatro carrozas que transportaba a Isabel II y a la familia real, escoltado por 160 caballeros.
Esta carroza descubierta fue fabricada en 1902 para la coronación de Eduardo VII. Representa toda la pompa de la más prestigiosa monarquía del globo, con sus cuatro linternas, adornada con motivos de oro y una tapicería de satén carmesí.
También transportó a la reina Isabel y al duque de Edimburgo durante su matrimonio en 1947.
La segunda y la tercera llevaban al padrino de William, su hermano Harry, y la madrina de Kate, su hermana Pippa Middleton, además de a los seis niños que actuaron de damas de honor y pajes. La Reina y el duque de Edimburgo viajaron en la cuarta carroza, seguidos por los progenitores de los recién casados, Carlos, Camila y Michael y Carole Middleton, que cerraron la marcha.