Teatro, reportajes y ficción por la memoria social

Actualizado
  • 22/04/2015 02:00
Creado
  • 22/04/2015 02:00
El ‘cine universitario' de la Universidad de Panamá se convirtió en escenario de un cine-foro la noche del pasado lunes 20 de abril

El ‘cine universitario' de la Universidad de Panamá se convirtió en escenario de un cine-foro la noche del pasado lunes 20 de abril. La actividad organizada por la Asociación de familiares y amigos de las víctimas de invasión del 20 de diciembre de 1989', la iniciativa es parte del nuevo método educativo que el comité lleva adelante para informar y concientizar a las viejas y nuevas generaciones de los sucedido hace 25 en Panamá.

En esta ocasión el encuentro abrió con tres reportajes de las primeras marchas realizadas durante los años 90, 91 y 92 donde se veían a miles de personas exigiendo justicia por lo sucedido, mientras estaban rodeados de tanques y soldados estadounidenses.

Le siguió la pieza teatral ‘Sin causa' de Ricardo Correa y por último la ficción ‘Donde caen nuestros héroes' dirigida por Henry Abrego y protagonizada por Ernesto Fitzroy. Los presentes analizaron lo visto, en un debate que terminó pasada las 9 de la noche. Todos los 20 de cada mes la asociación, realizará actividades culturales para incentivar el debate de lo sucedido.

Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber

En la plaza toca:

Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones