La dueña de las coronas locales

Actualizado
  • 10/08/2011 02:00
Creado
  • 10/08/2011 02:00
PANAMÁ. Hace más de mil años Plock fue considerada la capital de lo que hoy es Polonia. Pero muy a pesar de que Varsovia le arrebató ese...

PANAMÁ. Hace más de mil años Plock fue considerada la capital de lo que hoy es Polonia. Pero muy a pesar de que Varsovia le arrebató ese título, sigue siendo una urbe donde se llevan a cabo eventos de trascendencia, al menos en el renglón dedicado al turismo. Es en esa localidad donde una panameña llamada Lidia Mcnulty, llegará con su plan maestro para quedarse con la corona de Miss Supranational Internacional 2011. Su periplo fuera de fronteras empieza a partir de hoy cuando a las 7:55 a.m. aborde un avión de KLM que la llevará hacia Amsterdam, luego a Varsovia (donde la espera su asesora de belleza) y posteriormente a Plock. Antes de la aventura, Mcnulty se relajó para charlar con Ego, eso sí, con su aparato traductor en mano para aprender lo básico y para poder, según ella, saludar en ese idioma al público el día de la final (26 de agosto). >intro Azulnino< ¿Cuánto dinero se ha invertido en ti?

aproximadamente 7 mil dólares, por ahora.>intro Azulnino< ¿De dónde sale?

La mayoría de patrocinio y de un fondo recaudado entre los organizadores del concurso y la elegida.>intro Azulnino< ¿Por qué te consideras reina?

No solo lo soy por haber ganado el título de Miss Supranational y otras dos coronas locales... Desde pequeña me sentí reina. Estoy segura y muy capacitada... Tengo una muy buena autoestima, cosa que ahora los padres no les enseñan a sus hijos.>intro Azulnino< ¿Qué sabes de Polonia?

Que aún utilizan su moneda nacional, el ‘Zloti’. En estos momentos están en la etapa de transición para introducir el Euro. De allá era El Papa Juan Pablo II. Claro que también estoy informada de lo que sucedió allí en la Segunda Guerra Mundial.>intro Azulnino< ¿Si hubiera un holocausto nuclear a, qué hombre y mujer influyentes elegirías para preservar y multiplicar la raza humana?

A nadie en específico. Solo me preocuparía porque sea un hombre que tenga fe en sí mismo, trabajador, que sepa luchar y brindar amor. En cuanto a la mujer, que vaya a la par de su pareja, que apoye ciento por ciento en el hogar y tenga mucho carácter. >intro Azulnino< ¿Qué es lo que más llevarás en tu maleta?

10 pares de pestañas, extensiones y ropa interior.>intro Azulnino< ¿Cómo es tu preparación física?

Hago una rutina de ejercicios diarios. En Power Club me toca una hora de cardio y una hora en la caminadora. Después otra hora de pesas. Más tarde, en Estética Lucy, cumplo con terapias para relajar los músculos a base de pequeñas dosis de descargas eléctricas.>intro Azulnino< ¿Alguna vez estuviste sobre peso?

C uando participé en Señorita Panamá 2009, llegué a pesar 135 libras. Hoy tengo 105. >intro Azulnino< ¿Un hábito alimenticio que te haya costado cambiar por el concurso?

Dejar de comer de todo por dos meses. Sólo ingería pescado, sopa, ensaladas verdes y muy poco arroz.>intro Azulnino< ¿Qué puede hacer una mujer que quiere adelgazar?

Lo primero es tener ganas de querer rebajar. Acudir a un nutricionista y una estética.>intro Azulnino< ¿Si no hay para eso?

Tratar de comer sano, correr, hacer abdominales, bicicleta. Buscar una actividad extrema. En estos tiempos no hay excusas para no estar en forma.>intro Azulnino< ¿Consideras que la mujer panameña tiene belleza?

Claro que sí. Aparte del físico, conozco mujeres inteligentes, talentosas, capaces de hacer muchas cosas interesantes.>intro Azulnino< ¿De qué manera crees tú que le sirve al mudo un concurso de belleza?

De mucho, porque demuestra que las mujeres somos tan importantes para el hombre y viceversa. Además, que una Miss es embajadora del país al que representa. >intro Azulnino< ¿Qué vas hacer si no logras tu objetivo?

Ya yo logré mi objetivo. Era ganar el concurso de belleza nacional para representar a Panamá. No quiero ser ave de mal agüero, pero por lo pronto me dedicaré a mis estudios universitarios y a continuar presentando ‘Así es mi tierra’. >

EN UN INCENDIO EN EL MUSEO LOUVRE (PARÍS)¿A QUIÉN SALVARÍAS: LA MONA LISA DE DA VINCI O A UN PERRO EXTRAVIADO?

Ja, ja ja. No creo que un perro pueda entrar al museo, pero en todo caso salvaría al cachorro porque para mí un animal significa un ser humano más en este mundo. Las obras de arte son importantísimas, claro está, pero mucho más valiosa es una vida.>intro Azulnino< ¿Tienes algún amuleto?

Una estampilla del Cristo Negro de Atalaya, he recorrido la procesión tres veces. >intro Azulnino< ¿Habías viajado anteriormente?

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones