Niños sin padres ahora disfrutan de la fama

PANAMÁ. La adopción está a la orden del día y, aunque es un tema espinoso, los que la viven cada vez asumen su condición con más natural...

PANAMÁ. La adopción está a la orden del día y, aunque es un tema espinoso, los que la viven cada vez asumen su condición con más naturalidad. Por supuesto, nuestros famosos no se quedan atrás. Los que han sido adoptados han disfrutado de las mieles del éxito, pese a que sus primeros pasos en el mundo fueran difíciles.

En la lista figuran políticos, actores, cantantes algunos ya fallecidos y creadores de grandes empresas. En este mes de la adopción conozca a esos niños y niñas que ahora de adultos se han convertido en estrellas y viven la vida de ‘ricos y famosos’.

MARCADO POR LA TRAGEDIA

El primero en esta lista es el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, quien merece una mención especial por su gran afán de superación. Y es que vino al mundo marcado por la tragedia.

Su padre biológico, William Jefferson Blythe, murió cuando su madre, Virginia Dell Cassidy, aún estaba embarazada. Esta se trasladó después del parto a Nueva Orleans para estudiar enfermería y Bill quedó al cuidado de sus abuelos maternos Eldridge y Edith Cassidy, propietarios de una tienda de comestibles. Ellos se encargaron en su educación.

El pequeño Bill volvió a los brazos de su madre cuando ella regresó de Nueva Orleans. Luego de esto se casó por segunda vez con Roger Clinton. A los quince años, el futuro presidente de los Estados Unidos adoptó el apellido de su padrastro.

RUBIA DE LOS ‘50

Marilyn Monroe fue adoptada siendo una niña debido a que su madre biológica Gladys Monroe no podía hacerse cargo de ella ni económica, ni emocionalmente. Fue así que el matrimonio conformado por Albert e Ida Bolender, residentes en California se hizo cargo de ella.

Posteriormente Gladys, su madre biológica, consiguió una casa y decidió llevarse a Norma Jean (Marilyn) a vivir con ella. Sin embargo, padeció una crisis de nervios y su mejor amiga Grace McKee se quedó con ella, hasta que esta se casó y Marilyn fue dada en adopción a otras familias. Luego un tío de Grace McKee, Olive Brunings obtuvo la custodia.

El periplo de Marilyn por distintas casas fue largo y condicionó sin dudas su vida, ya que fue violada primero por el marido de Grace McKee y por uno de los hijos de Brunings cuando tenía 12 años de edad.

GENIO TECNOLÓGICO

El magnate de la informática, Steve Jobs, nació en San Francisco en 1955, fruto de la relación entre Abdulfattah Jandali y Joanne Carole Schieble, dos estudiantes universitarios que lo entregaron en adopción a Paul y Clara Jobs, una pareja de clase media de Armenia.

En 1961 Jobs se mudó junto con su familia a Mountain View, una ciudad que comenzaba a ser un importante centro de la industria electrónica, donde él dio sus primeros pasos.

DE PELÍCULA

Jack Nicholson tuvo una infancia digna de un guión cinematográfico, su madre quedó embarazada muy joven y pensó en abortar pero finalmente se decidió por tener al bebé. El pequeño Jack creció creyendo que su abuela era su madre y que su madre era su hermana. Mientras, su padre, Donald Funcillo, lo abandonó cuando tan solo era un bebé. Los tiempos que corrían obligaban a guardar las apariencias sin pensar en las consecuencias.

Lo curioso de esta historia es que no descubrió la verdad hasta que su abuela falleció. Después daría con el paradero de su progenitor. Pero el reencuentro decepcionó a ambas partes.

A los 17 años pisaba Los Ángeles y se ganaba el respeto de los grandes como chico de los recados de Metro Goldwyn Mayer. Superó sus miedos y sus desengaños estudiando Arte Dramático y en un tiempo récord debutaría en la gran pantalla.

Otros famosos que figuran en la lista de famosos que fueron adoptados son el reconocido artista John Lennon, quien fue criado por sus tíos, aunque mantenía contacto con su madre.

Nicole Richie, la antaño y mejor amiga de Paris Hilton no siempre fue una niña sin preocupaciones. Ella es hija de Peter Michael Escovedo, un percusionista que a los 20 años vio que la paternidad le venía grande. Lionel Richie había trabajado con Michael, forjando una bonita amistad. Cuando Nicole tenía tres años fue adoptada por éste y por la que era su esposa, Brenda Harvey. Seis años después serían sus tutores legales.

Esta es una prueba de que la adopción no es tan mala como se pinta, en muchas ocasiones los niños logran encontrar un buen hogar donde son recibidos con amor por sus nuevos padres.

Lo Nuevo