Un buen estudiante, tranquilo y algo introvertido, que fue monaguillo y empleado en un supermercado antes de alcanzar la fama. Esos son algunos retazos...
- 26/08/2015 02:00
Mjid Majidi, uno de los cineastas más destacados de Irán, relata en su última superproducción, Mahoma , la infancia del profeta para terminar con la ‘imagen violenta' del islam, dijo en entrevista con la AFP , antes de la salida de la cinta en Irán.
Con un presupuesto de 34 millones de euros, financiados en parte por la República Islámica, este filme es el más caro de la historia del cine iraní.
El rodaje se llevó a cabo en una ciudad de La Meca reconstruida en el sur de Teherán.
Además de proyectarse en 143 salas de Irán, la película se exhibirá el jueves en la apertura del festival de cine de Montreal.
El director espera que los distribuidores europeos también se interesen por ella.Para este experimentado actor de 56 años, que ya dirigió una decena de películas, algunas galardonadas en el extranjero ( Baran , Niños del cielo ), la elección del tema estaba clara.
‘En los últimos años, una lectura errónea del islam en el mundo occidental ha originado una imagen violenta de este que no tiene ninguna relación con su verdadera naturaleza', aseguró.
En su opinión, esta ‘lectura errónea' se debe a ‘grupos terroristas' como ‘el Estado Islámico, que no tienen vínculos con el islam, de cuyo nombre se apropiaron', y que quieren dar ‘una imagen aterradora en el mundo' de esta religión.