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- 26/10/2017 02:00
Cineastas chilenos participan desde hoy en el mercado audiovisual tokiota TIFFCOM 2017, con el objetivo de buscar cofinanciación o distribución para que sus filmes den el salto a las pantallas del continente asiático y del resto del mundo.
Comedias, dramas, documentales y películas de animación representan a Chile por primera vez en este evento, lo que supone además la primera ocasión en que Latinoamérica cuenta con un espacio propio en el TIFFCOM, que se celebra en paralelo al Festival Internacional de Cine de Tokio.
Una de estas producciones es la comedia Se busca novio... para mi mujer , dirigida por Diego Rougier, quien aspira ahora a distribuirla en Europa y Asia después de que el filme se convirtiera en el más taquillero en lo que va de año en Chile.
Este realizador argentino afincado en Chile quiere aprovechar ‘el interés creciente que hay en Asia por el cine latinoamericano', gracias sobre todo a sus ‘historias universales' y ‘al tinte local que hace ser diferente a las producciones sudamericanas', según dijo a Efe.
Su productora, Picardía Films, también busca en Asia cofinanciación para Cherry Color (El color de la cereza), un filme en fase de desarrollo que transcurre en un cultivo de cerezas en el país andino y con lazos narrativos con China, principal comprador de esta exportación frutal chilena.
En la misma línea, la productora Niebla Producciones pretende explotar el potencial atractivo en Japón de sus proyectos Motoharu, a jazz punk story , un documental sobre un trompetista nipón dirigido por Felipe R. Martínez, o el drama Green Grass , una historia en clave de realismo mágico sobre un japonés que se despierta en Chile tras un gran terremoto en su país.
Por su parte, el director y productor de animación Álvaro Ceppi trae a Tokio su serie ‘Puerto Papel', con el objetivo de ampliar la distribución de una producción que ya se ha vendido a diversos canales de televisión de Europa, Sudamérica o el sudeste asiático.