El presidente envió un ultimátum al sindicato bananero Sitraibana que mantiene protestas y cierres de calle en la provincia de Bocas del Toro
- 13/06/2012 02:00
EEUU. Veinte años después de haber tenido en vilo a los espectadores de las turbulentas relaciones de una millonaria familia texana, la serie ‘Dallas’ vuelve hoy a la televisión estadounidense, donde los indestructibles J.R., Bobby y Sue Ellen se enfrentan ahora a su descendencia.
El canal de cable TNT decidió reflotar la serie dramática, que se transmitió con un éxito mundial entre 1978 y 1991. Pero a diferencia de otras difuntas series que han sido reanimadas en los últimos años (como ‘Melrose Place’ y ‘90210 Beverly Hills’, que fracasaron), ‘Dallas’ vuelve con el elenco original: el mezquino J.R., interpretado por Larry Hagman (de 80 años), su esposa Sue Ellen, siempre humillada y alcohólica (Linda Gray, 71) y el amable Bobby (Patrick Duffy, 63). ‘Es una bendición, francamente’, dijo Linda Gray en las notas de producción de la serie. ‘Cuando anunciaron nuestro regreso, parecía surrealista. Estábamos encantados’, afirmó.
‘D allas’ construyó su éxito terminando cada episodio con una fuerte nota de suspenso (llamada ‘cliffhanger’, en inglés) y dando a la trama giros inesperados, como el célebre capítulo en el que J.R. recibe un tiro tras la muerte de Bobby (que fue presentado luego como un sueño). ‘La encarnizada rivalidad y la lucha por el poder en una dinastía de magnates del petróleo y de criadores de ganado’ sigue siendo el corazón de ‘Dallas’, indicó TNT. La presencia de los antiguos protagonistas debe atraer a la pequeña pantalla a los nostálgicos de los ‘80’.