Según el economista en jefe de la FAO, Máximo Torrero, la región ha reducido la prevalencia del hambre, con casos destacados como Brasil, República Dominicana...
Lujo y tradición: los vestuarios de las reinas de Calle Arriba y Calle Abajo en el Grito de Insurrección Tableño
- 08/11/2025 15:29
En el marco de la conmemoración de los 204 Años del Grito de Insurrección Tableño, que se celebra este sábado 8 de noviembre, las soberanas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas se han engalanado para los desfiles cívicos, luciendo creaciones de alta costura que rinden homenaje a la tradición.
Reinas de Calle Arriba de Las Tablas
La tuna de Calle Arriba de Las Tablas vistió a sus dos soberanas con diseños impactantes. S.R.M. Almendra Sofía Crovari, la “reina titanio” del Carnaval 2025, lució un elegante vestido creado por el diseñador José Luis González.
Por su parte, Su Majestad Ana Isabel Carrizo Castillo deslumbró con “una creación de alta costura confeccionado íntegramente a mano en siberlina y gazar de seda por las manos expertas de Amparo Caicedo”. La tuna destacó la minuciosidad del trabajo, señalando que “las aplicaciones en relieve, formadas por pliegues de seda que dibujan luces y sombras, revelan la minuciosidad de un trabajo hecho con arte y precisión”. El concepto, desarrollado por Rogelio González, se completó con un faldón de caída vaporosa en un sutil “tono melocotón perlado, inspirado en la aurora sobre la seda, otorgan al conjunto una gracia refinada y una elegancia atemporal digna de una soberana”.
Así lucieron las reinas de Calle Abajo de Las Tablas
La tuna de Calle Abajo de Las Tablas presentó a sus reinas en atuendos que equilibran la tradición local con el lujo internacional. S.M. Sofía Gabriela Ureña Amores, la Soberana 2025, rindió “homenaje a su tierra con elegancia y distinción”. Ella lució un diseño del artista tableño Arq. Algis González, complementado con piezas de su joyero personal y la corona típica, símbolos que “definen a la Gloriosa Tuna de Calle Abajo”.
La futura Soberana, Astrid Carolina Sánchez Brandao, fue descrita luciendo una exquisita creación de manos netamente tableñas, del talentoso diseñador José Luis González. La tuna detalló que “Astrid Carolina deslumbra en un conjunto de Alta Costura que combina la pureza del blanco hueso con la sobria distinción del negro, exaltando la feminidad con estilo, porte y distinción”.
El diseño fue elaborado en ciberlina de seda y falso liso, luciendo un elegante escote tipo barco realzado con un delicado lazo central. Además, su atuendo se complementó con un sofisticado sombrero de la casa Masario Hats, de Madrid, España, y joyas de la icónica Maison francesa Chanel, logrando un “equilibrio perfecto entre la tradición tableña y la elegancia internacional”.
Astrid Carolina Sánchez Brandao sorprendió con una segunda salida, esta vez optando por una “creación en fina tela de hilo, del talentoso diseñador tableño José Luis González”.