Olé, mira esos vestidos de novias

PANAMÁ. Un traje de novia contorneado por capas de flequillos conjuga la sensualidad de la mujer de los años 20 con una sencillez muy ac...

PANAMÁ. Un traje de novia contorneado por capas de flequillos conjuga la sensualidad de la mujer de los años 20 con una sencillez muy actual. Exhibir la línea Brainstorming en Legacy Fine Art, el 9 de octubre, fue la última actividad que realizó la diseñadora Pilar Sainz, especializada en vestuario de bodas, antes de partir a su natal España.

Una rápida mirada a esta línea indica que Sainz sincroniza pasado con presente armónicamente. ‘Me gusta mucho mezclar lo antiguo con lo moderno’, dijo Sainz, quien, en asociación con la diseñadora panameña Sara Bassan y la estilista de moda Marisa Midolo, presentó la colección Brainstorming en el Fashion Week Panamá, pero la empresa no queda allí, el proyecto de estas tres mujeres involucra que los diseños de Sainz, con evidente influencia española, estén a disposición de las novias panameñas, en el atelier de Sara Bassan.

Brainstorming incluye diseños co n mantilla, tocado, peineta; la diseñadora especialista en vestidos de novias no niega que sus creaciones tengan una esencia española, pero asegura que no pretende ‘disfrazar a nadie’, sino que ha visto que en Panamá son ‘muy abiertos, entonces creo que puede funcionar’ este tipo de complementos aquí, dijo.

En cuanto a confección, explicó que trabaja sólo con sedas naturales y telas nobles provenientes de Europa; que los vestidos deben ser encargados con seis meses de anticipación y que visitaría a la clientela panameña unas tres veces al año.

AÑOS DE EXPERIENCIA

Pilar Sainz es de Madrid, España, ella pertenece a una familia que se dedica a la alta costura desde hace 30 años. Por tanto, estudió diseño de modas pero su experiencia para saber interpretar lo que desea vestir una mujer el día de su matrimonio viene de atender a aproximadamente ‘50 novias al año’, durante ‘15 años’, afirmó.

Lo Nuevo