Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 21/11/2014 01:01
Un grupo de científicos que trabaja con el acelerador de partículas más poderoso del mundo anunció el miércoles el descubrimiento de dos partículas subatómicas nuevas que podrían profundizar la comprensión del universo.
Un experimento del Gran Colisionador de Hadrones, de la Organización Europea para Investigación Nuclear (CERN), halló las nuevas partículas, que habían sido pronosticadas. Son bariones compuestos por tres cuarks unidos por la fuerza fuerte, pero los cuarks son distintos de los de los protones. En una declaración el miércoles, funcionarios del CERN anunciaron el descubrimiento que podría arrojar nueva luz sobre el funcionamiento del mundo subatómico más allá del modelo estándar que explica los componentes básicos de la materia.
‘La naturaleza nos favoreció al brindarnos dos partículas por el precio de una’, comentó uno de los colaboradores, Matthew Charles, del Laboratorio LPNHE de la Universidad de París. El físico Patrick Koppenburg dijo que el estudio podría ayudar a diferenciar entre el modelo estándar y ‘cualquier efecto nuevo o inesperado en el futuro’.
Los resultados fueron sometidos a publicación de la Physical Review Letters .