El opositor Henrique Capriles, candidato a diputado en Venezuela, acusó este lunes al chavismo de buscar que la elección regional y legislativa del próximo...
- 26/01/2016 01:00
Al menos 29 personas murieron a causa de la histórica nevada que desde el viernes cayó en el este de Estados Unidos, donde se registraron hasta 91 centímetros de nieve.
Los medios locales informaron de que millones de personas de la costa este trataban de volver ayer a la normalidad, con el transporte público, carreteras y aeropuertos seriamente afectados por la tormenta de nieve, según registró la agencia de noticias EFE .
Por su parte, el gobierno y las escuelas estuvieron cerrados en la capital estadounidense para facilitar el despeje de las rutas y evitar accidentes.
Las autoridades han alertado de que se tardarán varios días en retirar la nieve en las zonas residenciales.
Las autoridades también alertaron a la población que limiten, en la medida de lo posible, sus movimientos, e incluso advirtieron que los automovilistas serán multados si se aventuran a circular por las carreteras o a caminar por las calles cubiertas de nieve.
La mayor parte de las muertes por la tormenta se produjeron por accidentes de tráfico de conductores que circulaban por carreteras con nieve y hielo, además de aquellas personas que sufrieron de ataques cardiacos, ya que trataban de quitar la nieve de su camino.
Otras personas perecieron por inhalar monóxido de carbono de escapes de automóviles que estaban cubiertos por la nieve.
La acumulación récord de nieve en el Central Park neoyorquino y en el aeropuerto internacional de Washington exigirá todavía varios días de trabajo, reportó la agencia de noticias AFP .
La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, entrevistada por la cadena CNN manifestó que continúan exhortando a los habitantes, peatones y automovilistas, a no salir a las calles. ‘Aunque las rutas estén transitables, necesitamos despejar los estacionamientos y banquinas', añadió.
La tormenta Snowzill alcanzó magnitudes históricas y afectó a unos 85 millones de personas, la cuarta parte de la población del país.
Muchos de los decesos se dieron en Nueva York, en Carolina del Norte, en Virginia y en Kentucky, y en Carolina del Sur, Maryland, Arkansas, Ohio, Delaware, Washington y Columbia.
Más de 11 mil vuelos fueron cancelados durante los tres días de tormenta en los diferentes aeropuertos de la zona afectada, según el sitio web especializado ‘FlightAware'.
Los medios de comunicación apodaron ‘Snowzilla' a la tormenta, una mezcla de ‘snow', nieve en inglés, y el nombre del monstruo de cine ‘Godzilla'.
==========
‘Continuamos exhortando a los habitantes, peatones y automovilistas, a no salir a las calles',
MURIEL BOWSER
ALCALDESA DE WASHINGTON