Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 12/06/2015 02:00
El Gobierno chino ha propuesto un proyecto de ley para duplicar los impuestos medioambientales, en un intento por atajar el acuciante problema de la contaminación que viven los habitantes de las urbes chinas, anunció la agencia de noticias internacionales Xinhua .
La medida, difundida anoche por el medio oficial, forma parte de la promesa de Pekín de endurecer la legislación sobre la contaminación acústica, así como de otros recursos naturales como el agua y el aire, y sobre residuos sólidos.
De aprobarse esta ley, los infractores pagarán entre 9 centavos y 5 dólares por cada tonelada de residuos sólidos emitida, mientras que el caso del aire, la multa será de 27 centavos por cada unidad de aire contaminado, cifra que puede ir en aumento en función de los efectos nocivos del contaminante. Los ruidos industriales también serán sancionados.
Si bien la multa oscila entre los $57 y $1,830, se desconoce si las tarifas se aplicará cada día en el que una empresa infrinja la ley o por un periodo de tiempo mayor.
No obstante, los impuestos excluirían las contaminantes procedentes de la agricultura, excepto los de la cría de animales a gran escala y los procedentes de vehículos a motor, siempre y cuando estén dentro de los estándares nacionales.
Los impuestos se reducirían a la mitad si las emisiones están por debajo del límite establecido por el Ejecutivo chino, aclaró Xinhua , aunque también se podrán elevar en función de las condiciones ambientales de cada región.