Echeverri plasma postura contra el machismo

Actualizado
  • 18/05/2013 02:00
Creado
  • 18/05/2013 02:00
MEXICO. La compositora, activista y ecologista Andrea Echeverri alza la voz en contra del machismo en Ruiseñora, el nuevo álbum donde la...

MEXICO. La compositora, activista y ecologista Andrea Echeverri alza la voz en contra del machismo en Ruiseñora, el nuevo álbum donde la colombiana invita a las mujeres a conectarse con su feminidad y alcanzar la emancipación a través del respeto, el autoconocimiento y el amor.

Echeverri reflexiona sobre la perpetuidad de la cultura patriarcal y el papel de la mujer en el siglo XXI en su tercera entrega discográfica en solitario, para la que asumió el control absoluto de la composición, producción e instrumentación de las 13 canciones que lo conforman.

‘Vivimos en un mundo machista donde incluso usar el masculino cuando hay chicos y chicas es raro. Para nosotros es algo muy normal no mencionar tu apellido materno, aunque fue la mamá la que nos llevó nueve meses en la barriga y nos amamantó’, dijo Echeverri a The Associated Press el jueves en una entrevista te lefónica. La cantautora de 47 años se refirió a Ruiseñora como un disco de ‘empoderamiento femenino’ en el que pudo experimentar por completo su liberación como mujer y como música. ‘Mételo’ es otro de los temas que se destaca en este nuevo álbum, en cuya portada Echeverri aparece con una imagen muy mexicana al estilo Frida Kahlo, se trata de una canción de protesta al reggaetón y el modo en que este género musical muestra a la mujer como ‘objeto sexual’. La ganadora de dos Latin Grammy (con Aterciopelados) presentará Ruiseñora el 30 de mayo en el Teatro Metropólitan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus