¿Quiénes se acercan al EGOT después de los premios Tony?

Actualizado
  • 18/06/2024 00:00
Creado
  • 17/06/2024 16:57
Angelina Jolie, Sarah Paulson y Jeremy Strong son algunos de los nombres que se acercan a este reconocimiento después de haber ganado su primer Tony en la versión 77° de esta premiación de Broadway

El musical The Outsiders le da a Angelina Jolie su primer premio Tony, dejándola a mitad de la carrera para conseguir el estatus EGOT, es decir, ser una de las pocas personas en la industria del entretenimiento en haber obtenido los cuatro galardones más importantes de esta misma. un Óscar, un Tony, un Emmy y un Grammy.

The Outsiders, que contaba con Jolie como una de sus productoras, se convirtió en la puesta en escena ganadora de la categoría Mejor Musical durante la premiación, acercando a la actriz a este prestigioso estatus.

Actualmente solo 19 personas han logrado conseguir este logro, entre esos Whoopi Goldberg, Rita Moreno, Viola Davis y Elton John, quien se unió en enero de este mismo año a la lista de celebridades con el reconocimiento EGOT.

Además de este reciente reconocimiento en los premios Tony, Jolie también recibió el galardón por Mejor actriz de reparto en los premios Óscars debido a su interpretación de Lisa Rowe en la película Girl, Interrumpted (1999), lo cual la pone en ventaja para llegar a esta prestigiosa lista de personas.

El musical en el que participó Jolie también ganó categorías como Mejor diseño de iluminación para un musical y Mejor dirección de un musical, sin embargo, la actriz no es la única que logró acercarse mucho más a este reconocimiento a lo largo de la premiación.

¿Quienes más se acercan al EGOT?

Jeremy Stong y Sarah Paulson son los otros dos actores que el día de ayer también se acercaron al estatus EGOT.

Por su parte, Strong ganó el Tony a Mejor interpretación de un actor en un papel protagónico en una obra de teatro gracias a su participación en Enemy of the People.

El actor ya cuenta con un Primetime Emmy, con el premio de Mejor actor principal en una serie de drama por su actuación como Kendall Roy en la exitosa serie Succession de HBO.

Paulson obtuvo el galardón de Mejor interpretación de una actriz en un papel protagónico en una obra de teatro, por su actuación en Appropiate.

Además de este reconocimiento, la actriz cuenta con un Primetime Emmy por su participación como la abogada Marcia Clarke en la serie limitada The People v. O. J. Simpson: American Crime Story, lo que la acerca más a ser parte de la lista EGOT.

Otros ganadores de la noche

Más allá de la búsqueda del EGOT, los premios Tony también dejaron grandes momentos para aquellos actores que no están cerca de este estatus así como las consideradas las mejores obras de teatro durante la temporada 2023-2024 en Broadway.

Por ejemplo, Stereophonic se convirtió en la puesta en escena que obtuvo más premios ganando cinco Tonys a lo largo de la gala.

Los reconocimientos a esta obra de teatro incluyeron Mejor obra de teatro, Mejor dirección de una obra de teatro, Mejor interpretación de un actor en un papel destacado en una obra de teatro con el actor Will Brill, Mejor diseño de sonido en una obra de teatro y Mejor escenografía de una obra de teatro.

Stereophonic es una obra de teatro dramática con música, escrita por el dramaturgo estadounidense David Adjmi. La música escrita para la obra fue compuesta por Will Butler de la banda de rock independiente Arcade Fire.

Esta puesta en escena sigue a una banda de rock ficticia en la cúspide del estrellato mientras luchan por grabar su nuevo álbum ambientado entre 1976 y 1977. La producción debutó en Playwrights Horizons off-Broadway en 2023 antes de trasladarse a Broadway en el John Golden Theatre en 2024.

En cuanto a los actores, Daniel Radcliff, mejor conocido por su papel protagónico en la saga de Harry Potter, se superó con el personaje de Charley Kringas en el musical Merrily We Roll Along, el cual lo hizo acreedor a su primer Tony en la categoría Mejor actuación de un actor destacado en un musical. Merrily We Roll Along también ganó el premio a Mejor reposición de un musical durante la velada.

Por otro lado, Alicia Keys, que es la cuarta mujer más premiada en los Grammys a lo largo de la historia estuvo nominada en 13 cateogrías por el musical Hell’s Kitchen, el cual está basado vagamente en su vida.

Esta producción también incluye varios de sus éxitos y durante los Tony ganó dos premios: Mejor interpretación de una actriz principal en un musical y Mejor interpretación de una actriz destacada en un musical.

Keys culminó esta noche presentandose en la ceremonia junto al rapero Jay-Z para interpretar la canción Empire State of Mind, en la cual colaboran.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus