Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 07/11/2011 01:00
Una personalidad antisocial puede ser detectada por diversas señales, especialmente en los adolescentes menores de 15 años, debido a que en esa etapa de la vida es cuando se enfrentan a experiencias diferentes y desarrollan cierto grado de rebeldía.
Como detectarla
Son muchas las maneras de detectar la personalidad antisocial de una persona, entre las que podemos mencionar: frecuencia de ausentismo escolar, huidas de casa por la noche, provocación de peleas físicas, uso de armas en más de una ocasión.
Otros aspectos
Además de los comportamientos negativos relacionados con los miembros del hogar, las manifestaciones crueles con el entorno también pueden ser un signo de comportamiento antisocial, tales como: el maltrato físico con los animales y personas, destrucción deliberada de la propiedad ajena, mentiras frecuentes, robos con o sin enfrentamiento a las víctimas.
Características
Las características más habituales de una personalidad irresponsable y antisocial pueden ser: Incapacidad de mantener una conducta laboral consistente, fracaso en adaptarse a normas sociales en relación con lo legal, irritación y agresividad, dificultad para planificar y actitudes impulsivas, despreocupación por la seguridad propia o de los demás.
Estos desequilibrios emocionales pueden ser importantes para determinar problemas tanto en adolescentes como adultos, quienes en caso de no recibir el tratamiento psicológico y terapéutico adecuado, son un riesgo potencial para sí mismo y para la sociedad.
Dentro de las medicinas alternativas, existen remedios específicos que pueden solucionar ésta problemática de manera natural sin provocar adicción.