Álvaro Alvarado, el defensor de su familia más popular en Twitter

La cuenta del presentador de Telémetro, mientras él disfrutaba de un día de playa, fue la más mencionada en Panamá.

En medio del descanso de ambos, separados apenas por tres sillas playeras, vi cuando Álvaro Alvarado envió su primer mensaje a un político, a quién el periodista acusa en Twitter de haber insultado a uno de sus hijos. Lo supe porque, antes de enviarlo, lo leyó a quienes lo acompañaban.

Tuve que leer en su timeline de Twitter para ver la respuesta inmediata de sus seguidores y la capacidad misma de contestar de Alvarado, vestido apenas con una pantalón está blanca y negra, acompañado de familia y seres queridos y en medio de su descanso, bajo el sol y frente a la playa.

Siempre quise ver el rostro de alguien que contestará con tanta dureza en Twitter, pero insisto que su alegría en ese momento contrastaba con la contundencia de sus afirmaciones. Fue tal la cordialidad del momento que varias personas se acercaron a saludarlo y pedirle fotos. "La familia se respeta", me dijo, muy sereno, en la breve conversación que tuvimos.

Traté de ver a quién se referían cuando hablaban de un hijo enfermo, pero sólo vi a una familia feliz, a unos jóvenes sanos jugando voleibol en la playa y a un grupo de amigos disfrutando de música de una de las emisoras.

Álvaro Alvarado, mientras sus acompañantes disfrutaban, respondía en silencio y con serenidad en las redes, mientras su familia se divertía él la defendía a capa y espada, convirtiendo su cuenta en la más popular en Panamá hoy. Y es como el mismo lo dijo allí: "Twitter se ha convertido en un medio más poderoso que la misma radio y televisión".

Lo Nuevo