San Valentín, ‘e-commerce' y negocios

Actualizado
  • 12/02/2019 01:00
Creado
  • 12/02/2019 01:00
Para Luis Flores, gerente de Ventas de la multinacional argentina LatinCloud, el 14 de febrero es una excelente oportunidad comercial para las marcas con presencia en el ecosistema digital

La fuerza de la era 3.0 es indetenible y supone para las pequeñas, medianas y grandes compañías identificar nuevas oportunidades con el fin de afianzar, estratégicamente, la comunicación con sus audiencias.

Luis Flores, gerente de Ventas de LatinCloud Argentina, explica que el 14 de febrero es una fecha en la que los emprendedores tienen la oportunidad de incrementar las ventas desde su sitio web. A través de un contacto telefónico con La Estrella de Panamá , desde Buenos Aires, el ejecutivo señala que ‘en fechas como esta, los clientes que manejan e-commerce , en sitios pequeños, reciben el doble de clientes que el que recibirían en un día común' y que, cuando se trata de páginas pertenecientes a grandes compañías o a empresas de servicios de venta por Internet —que en un día promedio reciben 2 mil visitas— el 14 de febrero acogen entre 100 mil a 200 mil visitas diarias'.

Se trata de una de las fechas de mayor explotación comercial. En Europa, Estados Unidos, Canadá y América Latina acogen muy bien la celebración. Y si bien la adquisición de productos y servicios destacan, el consumo de contenidos y las compras a través de los canales digitales adquieren mayor importancia.

De hecho, datos recientes de Google indican que en 2018 se registró un incremento del 16% en las búsquedas sobre regalos de San Valentín.

Según el titán tecnológico, se espera que más del 80% de las búsquedas sobre el 14 de febrero sean a través de móviles.

CUESTIÓN ‘MOBILE'

Actualmente, el mercado de la compra web se maneja a través de teléfonos móviles sobre el 70% ; por ende, todas las empresas que deseen generar ventas empleando este canal deben contar con un diseño responsive , y optimizado para ser visto desde cualquier dispositivo

MOVIMIENTO WEB

Según datos de Google, en las dos primeras semanas de febrero se realizan más de 300,000 búsquedas sobre regalos, San Valentín, amor y amistad en Panamá; además, hay un crecimiento de 250% en el interés por los regalos en las dos primeras semanas de febrero vs. el resto del año y las búsquedas por ‘regalos para mi novio' son cinco veces más que las búsquedas ‘regalos para mi novia'.

‘Los sitios deben responder de forma correcta y estar optimizados para ser vistos correctamente', recalca Flores, y agrega que el diseño y la gestión de los mismos debe estar en manos de un experto en user experience , para lograr una dinámica de compra ‘fácil, rápida y a pocos clics '.

Por otra parte, en el marco de las estrategias de Search Engine Optimization y Search Engine Marketing, ‘si queremos buen posicionamiento orgánico a través de Google, es preciso el empleo de palabras clave', comparte, ya que solo así, el sitio podrá destacar entre el resto. Además, es preciso que los clientes que compren a través del portal web, cuenten con la alternativa de generar views, likes y reseñas que den como resultado a largo plazo una calificación positiva, así como con todas las vías de conexión posibles con el negocio, como los canales en redes sociales.

‘Esto es lo que hace que la experiencia sea positiva y que logremos mayor visibilidad frente a la competencia', empleando contenido emotivo, cursi o creativo, con términos claves que favorezcan la presencia de la marca en el site ', concluye el gerente de Ventas de la multinacional argentina que opera hacia el resto de Latinoamérica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus