God of War III

L o confieso: antes de esta nota, ni siquiera sabía quién era Kratos ni de qué iba God of War, pero luego de hablar con Stig Asmussen, e...

L o confieso: antes de esta nota, ni siquiera sabía quién era Kratos ni de qué iba God of War, pero luego de hablar con Stig Asmussen, el creador de la tercera parte de esta trilogía, de las más exitosas creadas para PlayStation, estoy convencido que debo jugar algo más que Tetris.

Millones de fanáticos en todo el mundo han estado a la espera de la tercera entrega del juego (God of War III), que finalmente ya salió al mercado durante esta semana en exclusiva para las consolas PlayStation 3. En Panamá, para la comunidad de gamers esto, ha sido uno de los eventos más importantes, ya que se hizo un lanzamiento formal de un juego que permitió ver de primera mano las novedades que incluye la nueva versión e incluso poder jugarlo en pantalla de cine.

Ambientado en una aventura en la antigua Grecia y su mitología, el jugador tiene la oportunidad de convertirse en Kratos, el antiguo jefe del ejército espartano, un antihéroe al que solo lo mueve la sed de venganza, porque después de haber luchado en nombre de Ares, el dios de la guerra, acabó accidentalmente con su propia familia. Las circunstancias lo obligan a asumir el rol de la deidad a la que servía y lo incluyen en un escenario donde sus principales enemigos son Zeus, los dioses del Olimpo y todo el que se meta en su camino. Plagado de sangre, golpes y zombies, el realismo es tal que se ha destinado como un juego únicamente para mayores de edad.

Para los fanáticos ha sido una espera angustiosa. Hace ya un tiempo que Sony había anunciado que estaba trabajando en una nueva entrega de la saga que dejó parada en la segundo, allá en el 2007, sin embargo al parecer la espera valió la pena.

Para Asmussen lo que se logró en este juego, tanto a nivel gráfico como de experiencia de usuario, solo es posible gracias a la alta tecnología que soporta PlayStation 3, sobre todo porque el juego se carga en un disco Blu-ray.

Según sus palabras, el equipo creador se esmeró en que esta entrega fuera la mejor de la saga, otorgándole al jugador capacidades que antes no se habían logrado como la posibilidad de volar.

Gracias al motor “kratos 3.0”, se elimina el desfase gráfico entre las secuencias del juego donde se relata la historia, lo que hace que sea más creíble y real. Ambas imágenes, del juego y la historia, se manejan con la misma calidad.

Lo Nuevo