El padre de los videojuegos

A Baer se le ocurrió la idea de diseñar una ‘caja’ que permitiese a los estadounidenses jugar en sus televisores en 1966

Ralph Baer, el ingeniero conocido popularmente como el ‘padre de los videojuegos’, falleció en su casa de la ciudad estadounidense de Manchester el pasado fin de semana a los 92 años.

A Baer se le ocurrió la idea de diseñar una ‘caja’ que permitiese a los estadounidenses jugar en sus televisores en 1966, mientras esperaba a un amigo en la terminal de autobuses Port Authority de Nueva York.

‘El objetivo de mi experimento era crear un dispositivo que pudiese conectarse a cualquier televisión y jugar juegos interesantes’, escribió en su libro ‘Los videojuegos al principio’, publicado en el año 2005.

Baer y la empresa para la que trabajaba, Sanders Associates, solicitaron la primera patente de videojuegos en 1971. Sanders Associates concedió una licencia para el sistema desarrollado por Baer a Magnavox, que vendió 130 mil unidades de la primera videoconsola de juegos para el hogar en 1972.

Lo Nuevo