Tres herramientas de Google harán aprender idiomas más fácil

Actualizado
  • 24/06/2024 12:00
Creado
  • 24/06/2024 12:00
La empresa tecnológica desarrolló nuevas funciones que ayudarán a más de 1.5 millones de personas alrededor del mundo, haciendo más accesible y personal conocer otra lengua

El uso de aplicaciones para acompañar el aprendizaje de un nuevo idioma es cada vez más común entre la población como un método fácil y gratis para obtener acceso a lecciones personalizadas.

De hecho, estos procesos forman parte del aprovechamiento de la tecnología digital para la educación, lo que según entidades como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contribuye a catalizar transformaciones benéficas en diversos aspectos de la educación, las cuales van más allá del aula de clases.

Por su parte, la empresa tecnológica Google, busca también fomentar la educación a través de nuevas aplicaciones y herramientas que ayuden a sus usuarios a aprender una segunda lengua, especialmente a dominar el inglés, al ser este uno de los idiomas con más cantidad de hablantes en el mundo y posicionarse como un gran medio comunicativo alrededor del mundo.

Una nueva iniciativa

Por su parte, la empresa tecnológica Google, también apuesta por fomentar la educación de nuevos idiomas a través de la tecnología, con nuevas aplicaciones y herramientas que ayuden a sus usuarios a seguir desarrollando un segundo idioma, especialmente si se trata del inglés.

Google reconoce que aprender un nuevo idioma puede abrir nuevas oportunidades para una persona, en el caso del inglés, al ser una de las lenguas con más hablantes alrededor del mundo, esta se posiciona como un gran medio comunicativo en diferentes partes del globo.

“[Aprender otro idioma] puede ayudar a conectarnos con otras personas de diferentes culturas, viajar por el mundo y a avanzar a nivel profesional. Se estima que solo el inglés tiene 1.5 millones de estudiantes a nivel global, sin embargo, la proficiencia en un nuevo idioma es difícil de lograr y muchos de los aprendices citan tener una falta de oportunidades de practicar el habla del idioma activamente así como no recibir una retroalimentación procesable como barreras para aprender”, destaca la empresa tecnológica en su artículo sobre el tema en Google Research.

¿Cómo funciona?

Esta oferta educativa será completamente gratuita y llegará a usuarios de Android en países como Argentina, Colombia, la India, Indonesia, México y Venezuela.

Los países que inicialmente participan en este proyecto tendrán tres herramientas que los ayudará a avanzar en su aprendizaje: Google Speaking Practice, Google Word Coach y Google Interview Warmup, las que brindarán una “nueva experiencia a los aprendices del idioma con experiencia práctica oral junto a un ‘feedback’ personalizado”.

Estas tres herramientas también están diseñadas para ser utilizadas junto a otras aplicaciones o servicios de Google y el teléfono de los usuarios. Para esto, la empresa trabajó junto a profesores, lingüistas y pedagogos con el fin de crear una experiencia que sea motivadora y efectiva.

Quienes estén aprendiendo tendrán a mano indicaciones similares a conversaciones en la vida real y podrán formar sus propias respuestas utilizando un vocabulario base.

Cada sesión dura de tres a cinco minutos y al final recibirán un comentario personalizado así como la opción de recibir recordatorios diarios para seguir practicando.

“Solo con un ‘smartphone’ y tiempo de calidad, los estudiantes podrán practicar a su propio ritmo, a cualquier hora y en cualquier momento”, señaló Google.

De acuerdo a Google, se espera que con el paso del tiempo puedan expandir esta iniciativa a incluso más países y lenguajes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus