Productor, director y editor de videos

Actualizado
  • 10/02/2011 01:00
Creado
  • 10/02/2011 01:00
PANAMÁ. Abdel Filós inició su carrera como productor haciendo prácticas en una de las corporaciones de medios de comunicación más grande...

PANAMÁ. Abdel Filós inició su carrera como productor haciendo prácticas en una de las corporaciones de medios de comunicación más grande de Panamá, Medcom. Después de cierto tiempo, emprende su camino y llega a Latinol Panamá, empresa donde trabaja actualmente como productor, director y editor de vídeos. Pero su carrera no solo llega hasta allí, también es redactor, guionista y crítico de cine.

‘Tuve experiencia en Telemetro, pero aprendí mucho más en empresas chicas’, señaló Filós, pues su trabajo está enfocado en entrevistar a personalidades de la farándula panameña, que van desde artistas, modelos, presentadores de televisión hasta periodistas, pero todas exclusivamente en vídeo. Hoy por hoy Filós ha entrevistado a unas 59 personalidades del Chollywood panameño.

Algunos de los personajes que han pasado por Latinol están: Los Rabanes, Margarita Henríquez, Yin Carrizo, Makano, Demphra, Kathy Phillips; Ricardo Jaramillo, de ‘Al Descubierto’; Vanessa Calviño, Álvaro Alvarado, Susan Elizabeth Castillo y recientemente, a Ubaldo Davis, de ‘La Cáscara’, entre otros.

Según Filós, lo más lindo de hacer una entrevista es ‘que siempre aprendes algo nuevo y sobre todo que lo haces con respeto y cariño. A pesar de mi corta edad siento que he crecido mucho y todo gracias a Dios’.

OTRAS FACETAS DE FILÓS

Aparte de las facetas anteriores, Abdel también hace locuciones radiales.

Cuando se le preguntó qué tipo de guión hace, responde que realmente a lo que se dedica es a hacer guiones para programas de televisión, pues existen diferentes tipos de estos, como lo es para realizar una historia ya sea de cine o de obra de teatro y también el guión para hacer segmentos.

También cuenta que tiene preparados para abril próximo dos proyectos para televisión, los cuales estará revelando a su debido tiempo, ya que ‘no me gusta darle a las personas las cosas sin que antes estén bien preparadas’. Estos proyectos serán diferentes, educativos y súper entretenidos, acotó. ‘Siento que en Panamá hay guionistas más competitivos, por lo que debemos darles ideas más frescas a las personas, ya que la televisión por lo general tiende a reciclar mucho’, apuntó Filós.

‘Pienso que se le debe dar más oportunidad a los nuevos productores panameños, ya que hay mucho talento en la calle que aún no es descubierto, de modo que la calidad de las producciones audiovisuales mejore a una mayor escala’, destacó.

A este chico multifacético sí que le gusta trabajar, pues también está trabajando en unos guiones para vídeos musicales que incluirá en la página de Latinol.

Actualmente Filós está soltero, pero tiene una relación formal.

ANÉCDOTA Y PROPUESTAS

Con tantos proyectos y trabajos cuenta una de las tantas anécdotas que ha tenido en su vida profesional.

‘La primera vez que me tocó hacer una entrevista, fue con la cantante panameña de reggae Catherine Adames. Me puse nervioso, a sudar que hasta parecía un psicópata porque estaba despeinado y lo que más me asustó fue que no tenía idea de qué preguntarle’.

No obstante, hoy día para él esto ya es una etapa superada, pues lleva 59 entrevistas, de las cuales ha hecho bastante amigos, ya sabe cómo tratar más a las personas y qué preguntar a cada una.

Hoy han cambiado los papeles, ahora él es el interrogado. Por el hecho de ser entrevistador ‘jamás creí ser entrevistado’, explicó.

Internacionalmente tiene una propuesta en Costa Rica —aún sin fecha— para trabajar en la realización de un vídeo con artistas costarricenses.

Filós también ha trabajado con otros productores más que todo comerciales, pero ahora se dedica a Latinol, ‘única página web con producción de vídeos en Panamá’.

Y para aquellos que deseen saber más de este portal, visite www.latinol.com.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus