Representarán a Panamá Red Bull Bass Camp

Actualizado
  • 08/03/2011 01:00
Creado
  • 08/03/2011 01:00
PANAMÁ. La música alternativa en Panamá está marchando por buen camino, y con la oportunidad que está brindando este nuevo proyecto podr...

PANAMÁ. La música alternativa en Panamá está marchando por buen camino, y con la oportunidad que está brindando este nuevo proyecto podrán dar a conocer su talento en el extranjero.

El Red Bull Bass Camp llegó para quedarse y apoyar el talento nacional.

UNA BUENA IDEA

Esta actividad lleva años recorriendo el planeta, así lo explica Raúl Altamar Arias uno de los encargados de cubrir este evento, pero es la primera vez que llega a Latinoamérica para apoyar a todo el talento de esa región. Se escogió como sede la ciudad de Antigua en Guatemala. Allí se reunirán los artistas panameños Cienfue, el Kid y el dúo de DJs K.E.E.N.E, y por otro lado, La Gran Calabaza de Guatemala, Omniom y Debil Estar de Pezcosada en El Salvador y Felipe Pérez de Costa Rica.

‘Me siento muy contento de haber sido seleccionado como uno de los representantes del sonido ‘alterlatino’ centroamericano, estoy muy curioso de la música que podemos crear de la mano de otros músicos de la región, creo que es un paso importante para la escena latinoamericana, donde se le dará un giro inesperado a la música que se escuchará en la región por los próximos años.’ compartió Cienfue.

Según Altamar Arias, se seleccionaron los artistas más innovadores de música alternativa de cada país, voces nuevas que tengan algo que expresar.

NUEVAS EXPERIENCIAS

Este evento se realizará del 10 al 13 de marzo, constará de varios días de talleres, charlas y colaboración creativa. Los representantes de Panamá, tendrán la oportunidad de compartir con el reconocido productor Toy Selectah quien ha trabajado con artistas tales como Calle 13, M.I.A., Cypress Hill, Manu Chao, Café Tacvba, Don Omar, Gustavo Cerati, Juanes, Julieta Venegas, Alejandro Sanz y Eminem; Camilo Lara, vicepresidente de EMI Records México y fundador del proyecto Instituto Mexicano del Sonido, caracterizado por mezclar canciones clásicas del folklor mexicano con música electrónica, también será uno de los expositores.

UN TRAMPOLÍN

Uno de los aspectos más importantes, que destaca Altamar Arias del Red Bull Bass Camp, es que los participantes tendrán la oportunidad de conocer más a fondo cómo llenar la solicitud para el Red Bull Music Academy 2011 que este año se realizará en Tokio. Cada año, este evento reune a 60 pioneros del sonido de todo el mundo y les brinda la oportunidad de aprender de algunos de los más destacados productores, DJs, ingenieros de sonido, instrumentistas y arreglistas del planeta. El proyecto provee una plataforma creativa para el intercambio de conocimiento musical e inspirar a sus participantes a crear los grandes sonidos del futuro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus