Estrenarán otra cinta panameña

Actualizado
  • 16/03/2011 01:00
Creado
  • 16/03/2011 01:00
PANAMÁ. Para el 1 de abril próximo estrena en nuestras salas un nuevo filme panameño. Se trata de Burwa Dii Ebo (El viento y el agua, en...

PANAMÁ. Para el 1 de abril próximo estrena en nuestras salas un nuevo filme panameño. Se trata de Burwa Dii Ebo (El viento y el agua, en lengua Kuna). Este largometraje fue producido por el cineasta local Vero Bollow en conjunto con el colectivo Igaryala, también de Kuna Yala. El tema de esta cinta abarca la historia de amor entre dos jóvenes de culturas distinitas que luego tienen que buscar sus raíces por cuestiones del destino. Filmada en Ciudad de Panamá y en la comarca Kuna Yala este trabajo cinematográfico ha sido objeto de múltiples reconocimientos dentro del patio y fuera de él.

Prueba de ello es el premio a ‘Mejor película dramática de larga duración’ y el premio a la ‘Mejor película en lenguaje originario’ en el Imagine Native Festival de Toronto Canadá. ‘Igualmente, en el Festival SanFic 5, de Santiago de Chile, se llevó el premio del jurado y el premio signis a mejor película latinoamericana’, según una nota de prensa enviada a este diario por Derek Prim, de Ganexa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus