Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Café Estrella

La humildad Es lo mejor para crecer como persona

Lleva 15 años en la televisión panameña y es conocido por su papel de ‘El Panameño’ en el programa La Cáscara de TVN-2. Sin duda, Roland...

Lleva 15 años en la televisión panameña y es conocido por su papel de ‘El Panameño’ en el programa La Cáscara de TVN-2. Sin duda, Rolando Sterling está en su mejor momento, ya que ha logrado muchos de sus objetivos en el ámbito profesional. Es licenciado en Publicidad. Lo pueden ver en el recién estrenado proyecto ‘Buenos Días’, de Televisora Nacional. En entrevista con Ego, este carismático joven de 35 años de edad cuenta sus experiencias y dejó ver su sencillez y calidad humana.

¿CUÁNDO INICIASTE EN LA TELEVISIÓN?

En el año 1995, cuando tenía 17 años, apenas comenzaba la carrera en Publicidad. De ahí conocí a Rafael Williamson, el creador de ‘La Pepa TV’. Entonces él necesitaba a una persona con entusiasmo para el programa y batié de emergente en ese entonces. Allí empecé como asistente de producción, hacía ediciones y los backstage. ‘La Pepa TV’, ‘La Cáscara’, ‘Cien panameños dicen’, ‘Vive la Música’, ‘Tu día de Suerte’ y ahora ‘Buenos Días’. Todo fue una cosa tras otra hasta llegar donde hoy estoy.

SÉ QUE TAMBIÉN ERES LOCUTOR... ¿DESDE CUÁNDO?

Primero arranqué en la emisora Fabulosa, de allí pasé a Blast, después a Rock & Pop y ahora realizo el programa en ‘VIP con Roly Sterling’ de 12:00 medio día a 2:00 p.m. en Radio Mil 103.9 FM.

¿QUÉ HACES EN ESTE PROGRAMA?

Hago entrevistas y comentarios. Ya he entrevistado a artistas internacionales como Luis Fonsi, Axel, Gloria Estefan, Ednita Nazario, Jencarlos Canela, Enrique Iglesias.

¿CUÁL HA SIDO TU RETO MÁS DIFÍCIL EN LA TELEVISIÓN?

Fue con el proyecto ‘Tu día de Suerte’, pues allí tuve que cambiar el formato como presentador, ya que Víctor Juliao llevaba seis años haciéndolo. Las personas ya estaban acostumbradas a él y entonces decidí darle un toque diferente con mi propio estilo.

¿TE IDENTIFICAS CON ÉL?

Sí. Me crié en los barrios de Calidonia y Río Abajo, vengo del gueto. ‘Tu día de Suerte’ me dio la oportunidad de conocer otros aspectos del panameño que no conocía, a pesar que yo pasé por eso. Dios me bendice mucho y sabe cómo poner las cosas en su lugar. Para mí fueron dos años de mucho aprendizaje.

¿QUÉ TAL TU EXPERIENCIA EN VIVE LA MÚSICA?

Esta fue mi universidad, ahí conocí muchas cosas que no conocía de la televisión a pesar de tener tantos años en ella. Aprendí a trabajar con un equipo más grande y más organizado. Aprendí a ser más serio. También hice muy buenos amigos, entre ellos Manuel Araúz, Evaristo González, Rafa Moreno y Massiel Mendoza, que de hecho fue mi novia en esta primera generación.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI ESTAR EN ‘BUENOS DÍAS’?

Es para mí lo que siempre quise hacer, es como estar en la radio. Allí comparto con gente muy profesional, es un mundo diferente; estoy seguro de que voy aprender mucho de cada uno de mis compañeros.

¿CUÁL ES TU BASE PRINCIPAL PARA CRECER COMO PERSONA?

Es la humildad, mi madre siempre me enseñó que uno nunca debe olvidar de dónde viene. Todos los días aprendo algo nuevo de alguien. Siempre le digo a mis amigos que no me digan las cosas buenas, prefiero las críticas aunque me duelan, sé que al final les estaré agradecido.

¿CÓMO TE DEFINES?

Soy una persona que voy siempre a mí. Me identifico como una persona luchadora, perseverante, me gusta aportar ideas nuevas cada día, me involucro con mi trabajo. No le hago caso a la gente que ataca. En este negocio lo que me ha mantenido 15 años en la televisión es reinventarme, me caracterizo porque siempre tengo algo nuevo que aportar para cada programa.

¿A QUÉ OTRAS ACTIVIDADES, APARTE DE LA RADIO Y LA TELEVISIÓN, TE DEDICAS

Hago cine, teatro, organizo eventos especiales en todas partes del país.

¿CUÁL ES TU HOBBIE FAVORITO?

Me encanta salir con mis amigos, el béisbol es mi pasión, me encanta viajar dentro de mi país y fuera también, las computadoras.

¿QUÉ PASÓ CON TU LIGA DE BÉISBOL?

Tuve que dejarlo por un tiempo, porque el tener tantas actividades limitaba mi tiempo y no me gusta ser irresponsable. No me gusta dejar a las personas esperando ni que me hagan esperar. Para mí la responsabilidad y la puntualidad son factores muy importantes en nuestras vidas. Pero sí quiero regresar pronto, lo extraño mucho.

¿CÓMO SE DIVIDE ‘ROLY’ PARA HACER TANTAS ACTIVIDADES?

Más que todo es cuestión de organización. Mi papá y mi mamá me enseñaron mucho lo que es la responsabilidad, la puntualidad y la organización. También tengo tiempo para estar con mi familia, con mi perrito ‘Max’ y para mis amigos y los periodistas, siempre hay tiempo para todo.

¿CUÁL ES LA DECISIÓN MÁS IMPORTANTE QUE HAS TOMADO EN TU VIDA?

En el ámbito profesional fue irme de La Cáscara, esta fue mi primera escuela y estaba en el mejor momento de mi carrera, allí hacía el segmento ‘El Panameño’, entrevistas en la calle, pues tenía como cuatro personajes. Fue muy difícil, hasta lloré. En lo personal, fue cuando me fui de mi casa en sentido positivo, ya que decidí aventurarme a vivir solo, lo que también fue difícil, soy muy apegado a mi familia.

¿ERES CASADO?

Tengo una relación hace dos años y aún no hay planes de matrimonio, lo he mantenido en privado por malas experiencias personales anteriormente y para mí esa persona es super especial en mi vida.

¿QUÉ PROYECTOS TIENES PARA EL FUTURO?

Mato por escribir un programa de televisión, también quiero escribir un libro de todas mis anécdotas, pero no enfocado en mi vida personal, sino basado en enseñanzas y experiencias de la vida. Y que las personas entiendan que este es un mundo donde te pueden alabar, pero también te pueden destruir. Contaría anécdotas de cómo la unión entre las personas hacen las cosas posibles. Todos los días escribo un poco. También quiero formar una academia de presentadores, especialmente de niños. Espero que este sueño se cumpla pronto.