Con estilo propio Al son de la cumbia y la zamba

Actualizado
  • 28/03/2011 02:00
Creado
  • 28/03/2011 02:00
PANAMÁ. ‘Soy sencillo y humilde’ así se describió el productor de música Jonathan Emmanuel Tobar Garibaldo conocido como ‘Mista Bombo’, ...

PANAMÁ. ‘Soy sencillo y humilde’ así se describió el productor de música Jonathan Emmanuel Tobar Garibaldo conocido como ‘Mista Bombo’, en una entrevista que le realizó Ego.

Actualmente Tobar está trabajando en la creación de su propio sonido con estilos diferentes a los actuales, ya que siente que su género es muy seguido por otros productores. Ahora lo que está haciendo es mezclar músicas tradicionales de Sudamérica y de México como la cumbia y la zamba con toques urbanos finos que casualmente los han podido escuchar en la reciente producción de la cantante panameña ‘Baby Karen’. También le está trabajando por ahora temas a Comando Tiburón y a Fredy Sky.

INICIOS

Mista Bombo comenzó en el mundo de la producción musical en el año 2003 trabajando como asistente de otros productores reconocidos para entonces como: DiBlasio a quien considera su maestro y Dj Said. Desde el 2005 trabaja de forma independiente. Tiene su propio estudio musical el cual dentro de poco remodelará con nuevos y más sofisticados equipos técnicos que traerá de Miami.

Por si fuera poco, este joven de sólo 23 años toca diferentes instrumentos musicales como: guitarra, piano, conga, timbales y la armónica y confiesa además que en cuanto pueda, desea aprender a tocar acordeón y saxofón. Además le gusta leer tutoriales de producciones musical. De esta forma es como ha adquirido muchos de sus conocimientos, dice. Es autodidacta.

Bombo también cuenta que es un fiel admirador de Latin Fresh porque fue uno de los pilares del Hip hop en español y que últimamente está mostrando versatilidad.

Al ser preguntado por qué prefiere usar ‘Mista Bombo’ en vez de su nombre el respondió que en su barrio de pequeño siempre le decían Bombo, pero ya siendo parte del ámbito musical fue el artista de reggae Dj Black, quien le sugiere sumarle el ‘Mista’. A Tobar le gustó y finalmente decidió llamarse como se le conoce hoy día.

El productor también señala que esta industria le ha brindado muy buenos amigos como los cantantes: RD Maravilla con quién se identifica, Miguel Ángel de Event Music Records y Phantom. También Flecha, del Comando Tiburón. De cada uno de ellos ha aprendido algo positivo, dice.

Su lema es ‘No hables por tu trabajo, deja que él hable por ti’. ‘Hay que trabajar siempre con amor’.

Entre los proyectos para el futuro explica que seguirá haciendo música y espera seguir su carrera de Administración Marítima Portuaria, ya que tuvo que dejarla por su trabajo. Pero, lo que principalmente quiere es tener muchos éxitos.

Y para aquellos jóvenes que apenas inician en este ámbito les da como mensaje final que ‘crean en ellos mismos y que no se dejen cerrar las puertas de nadie y que siempre tengan presente que si lo puedes lograr’.

PRODUCCIONES

Este chico ha trabajado con artistas nacionales como: Nigga, Freddy Sky, Miguel Angel, Comando Tiburón, Mach & Daddy, Sammy y Sandra, Latin Fresh, Baby Karen y Dj Black, entre otros. Entre algunas de las canciones que ha producido están ‘Te Quiero’ de Nigga; ‘Yo no te olvido’, ‘Tú volverás’ y ‘Amiga Mía’ de Miguel Angel; ‘Xu de su madre’ de Dj Black; ‘Es tarde ya’ de Freddy Sky - Baby Karen; ‘Te lo Hundo’ de RD Maravilla y ‘Vueltita’ de Latin Fresh.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus