18 de Ago de 2022

Café Estrella

Mito party faunos a la tarima

PANAMÁ. Los faunos serán los dueños de la fiesta. Los mitológicos personajes, a quienes se les atribuye la fertilidad de la tierra en la...

PANAMÁ. Los faunos serán los dueños de la fiesta. Los mitológicos personajes, a quienes se les atribuye la fertilidad de la tierra en la antigua Roma, tocarán la guitarra. Esta vez han dejado a un lado su acostumbrado ‘caramillo’ (flauta) para ofrecer a los panameños una jornada cargada de arte alternativo. Se trata del Festival del Fauno, primera actividad de este tipo que se celebrará el sábado 16 de abril en la cancha Santa Familia del Casco Antiguo (San Felipe).

¿QUÉ HAY?

Durante esta celebración los presentes tendrán de dónde escoger. Artefactor, entidad cultural encargada de organizar el festival, brindó a Ego el plan de este día. El evento debe empezar en punto a las 3:00 de la tarde. ‘Buscamos llevarle una propuesta diferente de arte y música al público. Tendremos intérpretes de géneros musicales no convencionales y artistas plásticos locales de la escena urbana’, dijo Carlos Alberto Ruíz, director de la sociedad cultural. El asistente podrá disfrutar además de fotografía, pintura, teatro callejero, títeres, diseño gráfico, tattoos y mucha música. Este último renglón es el que más exponentes ofrecerá el festival que debe culminar a las 5:00 de la madrugada del domingo. ‘Contamos con el apoyo de la Junta Comunal del área y del Inac’, mencionó Ruiz. La idea de hacer una festividad de esta índole no es casualidad. Artefactor puso el ojo en el fauno para darle un toque mágico al asunto. ‘Acordamos nombralo con un personaje mitológico, que llamara la atención e hiciera investigar a la gente’, aseguró el también fotógrafo. En cuanto a la seguridad manifestó: ‘tenemos personal privado que estará velando por el público durante todo el festival’.

MÚSICA, FAUNO

La lista de artistas y géneros es de fantasía. En tarima se podrá escuchar ‘acid jazz, indie rock, reggae roots, post punk, minimal techno, ethno-fusion, nu jazz, funk, entre otros’, confirmó la fuente. La alineación para el festival está conformada por Carlos Ubarte Jazz Quartet, Carlos Méndez, Bannana Project, Pureza Natural, etcétera. De Costa Rica vendrán Metallica, un dúo de Dj’s de indie rock electrónico que se prensetará por primera vez en nuestro país y la reconocida ‘pincha discos’ argentina Miss Akane.

OTRA PROPUESTA

Para los que optan por otras propuestas también hay para elegir. Una de esas opciones es la Tribu Performance. Esta compañía de circo, contemporáneo y experimental, está integrada por un grupo multicultural que combinan teatro, danza, acrobacia y música. ‘Los panameños necesitamos más espacios artísticos para que la gente común tenga acceso a la cultura y no rechazarla como hacen muchos’, señaló Jean Paul Pascal, joven vinculado al grupo artístico.

Por otra parte, los organizadores también confirmaron la participación de Katie Sierra quien tiene un espacio designado para su spa y área de masajes.

Los que quieran participar del Festival del Fauno deben adquirir sus boletos de entrada en las tiendas de Super Deportes a $.20.00 y a $.25.00 el día del evento. Más información en http://festivaldelfauno.blogspot.com/.