19 de Oct de 2021

Café Estrella

Joe D y U9 El artista se debe al público

PANAMÁ. Es te dúo, también conocido como ‘La química perfecta’, está enfocado actualmente en la promoción de su reciente sencillo titula...

PANAMÁ. Es te dúo, también conocido como ‘La química perfecta’, está enfocado actualmente en la promoción de su reciente sencillo titulado ‘Ya no Quiero’, siendo este el tema central de la telenovela colombiana ‘A corazón Abierto’ que se estrenó recientemente en Panamá por las pantallas de Telemetro. Ambos artistas argumentan que están muy contentos que los hayan tomado en cuenta para esta producción.

Joe D y U9 de Event Music Records tratan siempre que su género reggaeton sea ca vez más versátil para que el público pueda disfrutar de su música en cualquier lugar donde se presenten. Sus canciones se basan en letras comerciales añadiéndole un poco de romanticismo con mensajes sanos. ‘Nosotros no cantamos canciones que inciten a la violencia, buscamos que las personas se identifiquen con cada letra y que disfruten de ella’- ‘Tampoco nos consideramos románticos’, señaló U9, cuando se le preguntó ¿Qué buscan plasmar en sus seguidores? Añadió además que el artista se debe a los eventos, discotecas y especialmente al público. ‘Estamos tratando de darnos a conocer cada día dentro del comercio musical que actualmente es bastante numeroso especialmente el género reggae en Panamá’, destacó.

TRAYECTORIA

A pesar de que no creían que llegarían hasta donde están, explican que todo se lo deben a Dios. Llevan tres años como grupo y de formar parte de Event Music Records. En septiembre del 2009 tienen la oportunidad de llegarle al público con el tema ‘Yo quiero darte Amor’ en compañía del también artista, Miguel Ángel, tema que los dio a conocer, ya que fue muy aceptado por la gente. Entre junio y julio del 2010 sacan otro tema titulado ‘La noche ya cayó’ que los posicionó como número uno en todas las emisoras del país. ‘Ra pa pam’ también fue otra canción que sonó mucho en las discotecas, siendo este un éxito más para Joe D y U9.

Este año están promocionando el tema ‘Ya no Quiero’, bajo la producción de Dj Krazy, quien los ha ayudado desde el 2008 cuando se integraron como grupo dúo.

Como anécdota Joe D cuenta que cuando regresaron de Nicaragua y Costa Rica los únicos dos países que han visitado por el momento, sintieron que sus temas podían rebasar fronteras, el público los recibió con gratitud. ‘Estamos muy contentos con nuestra carrera’, detalló.

Entre los proyectos para el futuro están trabajando dos temas que por el momento aun no tienen nombre, pero están en proceso. También participarán en un Remix con el tema ‘Casita en el cielo’ último sencillo de Fredy Sky que pronto podrán escuchar en las emisoras. Y un consejo para la jóvenes, ‘nunca pierdan la fe en lo que les gusta’.