09 de Ago de 2022

Café Estrella

Realidad sexualidad masculina

PANAMÁ. Sexo, el tema preferido de los hombres. Pero, ¿a cuántos les gusta hablar de sus propios problemas sexuales?, definitivamente qu...

PANAMÁ. Sexo, el tema preferido de los hombres. Pero, ¿a cuántos les gusta hablar de sus propios problemas sexuales?, definitivamente que a ninguno.

Del director de Monólogos de la Vagina, llega esta divertida e interesante historia narrada por 6 guapísimos chicos, quienes abren su mente y corazón para revelar a sus amigos sus más íntimos problemas sexuales.

CON MENSAJE POSITIVO

‘Pene a la Carta’, está basada en monólogos donde cada actor cuenta su historia y su verdad. Así lo explicó Anina Horta, productora de esta obra. ‘Es una obra para mayores de 18 años en la que se tratan temas sexuales masculinos, pero hablados a rajatabla, como debe ser. Las primeras experiencias sexuales, su primera masturbación, qué les gusta y qué no durante el sexo’.

Pero no solo se tocarán los temas buenos, sino también los malos, ‘queremos hacer entender a las personas que no deben tener miedo de hablar’, aclaró Horta, quién finalizó diciendo que siempre ha criticado la educación sexual en Panamá, ‘nunca se educa igual a una niña que a un niño. A una niña le dices que debe llegar virgen al matrimonio, que solo se debe entregar por amor. Pero a los hombres no les dices eso, cuando tienen cierta edad lo quieren llevar al prostíbulo y es por eso que los hombres no relacionan el sexo con el amor, los varones relacionan el sexo con el placer’.

UN ELENCO DE LUJO

Usted encontrará a 6 chicos desnudos, pero no me refiero a que estarán sin ropa, sino con el alma desnuda. Aunque no son situaciones por las que ellos están pasando, nos confesaron que les ha gustado el papel que llevan a cabo ya que son realidades que sufren muchos hombres y que nadie sabe cómo los afecta.

Tuvimos la oportunidad de conversar con estos 6 chicos y esto fue lo que nos contaron. ‘Soy un actor relativamente nuevo, esta es mi quinta obra, el tema es bastante controversial, pero si uno realmente quiere ser un buen actor tiene que asumir todos los papeles y retos que le tiren’ fue lo que comento Robi Durán.

A este joven le toco hacer dos monólogos, el primero es el de un chico bastante creativo a la hora de experimentar durante las relaciones sexuales, y el segundo monólogo es donde cuenta cómo fue su primera masturbación.

Otro de los actores es Agustín Clement, quien desarrolla 3 historias dentro de la obra. Su primer papel es del gordito ‘molestón’ y pícaro quien es el que trae a la palestra hablar de los penes, allí da comienzo toda la historia; el segundo personaje que desarrolla es el de un árabe llamado Abdul que vende vibradores, ‘Abdul cuenta entre risas sobre estos juguetes que muchas personas utilizan, pero es un tabú hablar de ellos’, comenta Clement. Su tercer personaje es el de un padre de familia que no quería serlo o no se veía en ese papel, y debate sobre eso.

‘Yo no soy padre’ confiesa Clement, ‘pero me encantaría. Ese personaje me hace llorar porque todo ser humano hombre o mujer quiere transmitir lo que ha aprendido y llega un momento en que te preguntas, ¿a quién le voy a enseñar, para que aprendí tanto y es muy linda la historia. No sé si la gente llore o no con mi personaje, pero yo he aprendido con este personaje que ser madre o padre es un regalo, si crees en Dios es un regalo de Dios, si no crees en Dios es un regalo de la naturaleza y hay que aprovecharlo’.

En esta obra encontrará de todo un poco, hasta stripper va haber. Sí, así como lo lee, Willy Landero hará papel del stripper, cosa que no le costará mucho ya que ese fue su trabajo por más de 20 años bajo el nombre de Eros. Es un personaje seguro de sí mismo que disfruta lo que hace. ‘Es muy divertido ya que explica el procedimiento del show en sí mismo y la manera en que este tipo de ‘bailarines’ deben mantenerse en forma y bastante ‘limpiecito’ por todos lados. En este monólogo él (el stripper) explica cuales son los métodos de limpieza que se deben utilizar, de forma muy detallada’ comentó Willy entre risas.

Dentro de este grupo de amigos no podía faltar el sabelotodo, el más filósofo, el que es bastante creído. Este papel lo desarrolla Samuel Ibarra quien explica que su personaje es uno de los que más sufre, pues es el eyaculador precoz. ‘Hay muchos hombres con este problema en Panamá, pero no lo hablan con nadie, ya que es algo muy vergonzoso’.

Por su parte Imanol Guerra es el personaje más maduro del grupo de amigos y le cuenta a todos sobre su debut a los 14 años. Este personaje revela la importancia que tenía en esos tiempos ir a cierta edad a un prostíbulo para perder la virginidad. ‘Son cosas de hombres las que se hablarán y estoy seguro de que los caballeros del público se sentirán identificados con alguna de las historias’ exclamó Guerra.

Y el último de los chicos, pero no menos importante, es Alejandro Rodríguez, quien hace 2 monólogos, el primero es un chico egoísta, que no le interesa en lo más mínimo satisfacer a las mujeres durante las relaciones sexuales. Y el segundo es el del joven que dona su semen para que una pareja que no puede tener hijos, llegue ha alcanzar su sueño.

‘Hay mucha gente que piensa que esta obra es machista, pero no es así, el mensaje que se transmite es que el buen hombre satisface primero a la mujer, yo creo que las mujeres van a estar contentas con ese mensaje’ culminó diciendo Clement.

DE LA DIRECCIÓN

La persona encargada de darle vida, o mejor dicho ese toque especial a la obra es el director Félix Gómez, director de gran trayectoria.

‘Es una obra de alto contenido, donde no solamente se va a divertir sino que van a ver y escuchar a los hombres hablando íntimamente, sobre sus verdades, temores y angustias. Y eso es algo impactante porque pocas veces se puede ver a un hombre confesándose ante un público’ asegura Gómez.

La historia desarrollada por estos 6 profesionales, lleva una secuencia. Se va poder apreciar por todo lo que pasa un niño desde que empieza a autodescubrirse hasta llegar a convertirse en un buen padre.

‘El principal mensaje de la obra es que si aquí en Panamá dejáramos un poco atrás los tabúes y habláramos del aspecto sexual con nuestros hijos, posiblemente evitaríamos que las personas se vean afectadas con algún tipo de problema sexual’ puntualizó Gómez.