Reinas en la lista del poder

Actualizado
  • 27/08/2011 02:00
Creado
  • 27/08/2011 02:00
ESTADOS UNIDOS. Las mujeres líderes de naciones son unas de las principales nominadas al título de las 100 más poderosas del mundo. Entr...

ESTADOS UNIDOS. Las mujeres líderes de naciones son unas de las principales nominadas al título de las 100 más poderosas del mundo. Entre ellas este año fueron mencionadas dos reinas.

La lider del la monarquía británica, la reina Elizabeth II, fue nombrada por la revista estadounidense Forbes la mujer poderosa en la posición número 49, por debajo de las celebridades como Beyoncé (18) y Angelina Jolie (29).

Isabel II apadrina o preside con carácter honorífico alrededor de 700 organizaciones de todo tipo.

Asimismo cabeza de la Iglesia de Inglaterra y comandante en jefe del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Real, además de ostentar la condición de coronel en jefe de todos los regimientos de la Guardia Real. La otra reina de la lista es Rania Al-Yassin, esposa del rey Abdallah II de Jordania, en la posición número 53.

La bellísima esposa del rey Abdalá II siempre se mostró interesada por los temas de la juventud, la educación y el desarrollo económico. La palestina se ha manifiestado con firmeza y seguridad en casi todos los temas, como la lucha por el derecho de las mujeres a transmitir su nacionalidad a sus hijos y su enorme influencia incluso llegó a ser revelada en los cables diplomáticos difundidos por WikiLeaks.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus