A retocar, embellecer y hacer el ridículo

Actualizado
  • 03/10/2011 02:00
Creado
  • 03/10/2011 02:00
PANAMÁ. El retoque de las imágenes ya parece ser algo normal en la sociedad de hoy. Mientras que antes las personas se acicalaban mucho ...

PANAMÁ. El retoque de las imágenes ya parece ser algo normal en la sociedad de hoy. Mientras que antes las personas se acicalaban mucho y tenían que estar quietos durante mucho tiempo para que la foto saliera bien, ahora todo va mucho más rápido y es muy fácil. Sólo se necesita una cámara digital, un programa de edición de fotos y ya, puede empezar: pone un poco de aquí, quita un poco de allí, labios más gruesos, elimina las impurezas de la piel, aumenta el pecho, añade un cuerpo más musculoso o quita unos kilos de encima y, ¿ por qué no? algunas arruguitas.

Las celebridades son las víctimas del photoshop, en un sentido positivo, pero también negativo. Y claro que con tantos retoques, los desastres no se dejan esperar.

VÍCTIMAS DEL PROGRAMA

La fotografía ya no es lo que era. Un programa de la capacidad de Photoshop permite modificar imágenes hasta extremos imposibles. En las manos de un experto cualquier mujer puede ser una diosa, cualquier hombre puede convertirse en un sueño y cualquier paisaje puede transformarse en un paraje envidiable. Sin embargo, en las manos equivocadas, el resultado roza la comedia y lo absurdo.

Este fue el caso de unas fotos que publicó la revista Vogue, con Kate Moss y su hija Lila Grace. La modelo, casada con el músico Jamie Hitch, protagoniza un reportaje de ensueño con toda su familia con motivo de su reciente boda. Todo se veía perfecto, pero las cosas no eran lo que parecían.

Las imágenes en blanco y negro , llenas de romanticismo, esconden una mutilación vía photoshop, la agraviada es la hija de la modelo, Lila Grace, que en un gesto tierno y maternal, abraza a su madre, pero con dos dedos menos.

Y siguen los súper retoques, a uno de los hijos gemelos de Brad Pitt y Angelina Jolie le salieron de pronto dos cabezas, unos paparazzi fotografiaron a la familia en uno de sus paseos, pero al parecer Brad y uno de sus hijos estaban muy lejos de todos y no cabía en el espacio disponible, así que decidieron acercarlo un poco más, cosa que lograron, lo que se les olvidó fue borrar la imagen real, eso dio como resultado que apareciera en la foto la pierna de Brad y el rostro de su hijo... uppsss. el niño de 2 cabezas, ¡qué tenebroso!

¿Dónde dejamos a Beyoncé? la reconocida cantante fue fotografiada al entrar en una alfombra roja, pero al parecer, los editores de la revista no estaban conformes con que la artista estuviera saludando a sus fans con sus dos brazos, por lo que decidieron colocarle otro más.

Volvemos nuevamente con Kate Moss, pero en este caso, la chica pasea por la playa acompañada por ‘Dedos’, la mano que actúa en Los Locos Adams sobre su hombro izquierdo.

La lista se va haciendo más larga, en una de las campañas de la marca Burberry fotografiaron a la delicada Emma Watson, estilismo perfecto, luz adecuada, pero ¿y la pierna de Emma? Buscamos y buscamos y no la hallamos, sabemos que la joven actriz actuó como una magnífica maga en la película de ‘Harry Potter’, pero esto es el colmo.

No sólo las celebridades de Hollywood y modelos son víctimas del photoshop, la revista inglesa Grazia hizo que la cintura de la duquesa de Cambridge, luciera como la de una Barbie. En la foto publicada, se puede ver a una Kate con una cintura visiblemente más pequeña, un torso más delgado y hasta el mentón afilado.

Si seguimos, nunca pararemos, pero tampoco podemos dejar de mencionar a los incontables modelos, que les arrebatan los pezones y los ombligos. Definitivamente este programa, o mejor dicho los que lo manejan o utilizan, alejan cada vez más a la fotografía de la fiel realidad.

A pesar de estos disparates, los programas de edición de imágenes pueden convertir realmente las fotos en verdaderas obras de arte. Pero lo más importante es encontrar la perfecta mezcla para que las fotos no parezcan feas y poco naturales. Al fin y al cabo, ¿quién no ha deseado alguna vez que de vez en cuando le retocasen las ojeras o esas pequeñas espinillas?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus