Una vida para el arte panameño

Actualizado
  • 04/10/2011 02:00
Creado
  • 04/10/2011 02:00
PANAMÁ. Es historiadora, crítica y curadora de exposiciones de arte contemporáneo. Cuenta con una Maestría y un Doctorado en Historia de...

PANAMÁ. Es historiadora, crítica y curadora de exposiciones de arte contemporáneo. Cuenta con una Maestría y un Doctorado en Historia del Arte con especialización en arte latinoamericano.

Fue la primera Curadora del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, donde hoy forma parte del Consejo Técnico.

En 1992, junto con Irene Escoffery (QEPD), fundó la Bienal de Arte de Panamá, evento del cual fue directora durante doce años. Es presidente de la Fundación Arte y Cultura en nuestro país y se ha desempeñado internacionalmente como jurado, curadora invitada y conferencista.

Kupfer ha organizado exposiciones de arte panameño para instituciones culturales en New York, Washington D.C. y Miami, y ha sido curadora por Panamá para las Bienales de Arte del Caribe, Cuenca, Lima, y Venecia. Autora de un gran número de artículos y ensayos, es colaboradora de la revista Art Nexus, del Dictionary of Art y de la Enciclopedia de Arte de América Latina y el Caribe.

Fue co-autora de los libros Arte Latinoamericano del Siglo XX publicado por Phaidon Press de Londres y Cien Años de Arte en Panamá editado para el Centenario de la República de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus