Ahora, ‘Maestro estrella’

Actualizado
  • 05/10/2011 02:00
Creado
  • 05/10/2011 02:00
PANAMÁ. Un reconocimiento que ha sido otorgado por más de 50 años, a los educadores panameños que se distinguen por la labor que realiza...

PANAMÁ. Un reconocimiento que ha sido otorgado por más de 50 años, a los educadores panameños que se distinguen por la labor que realizan con la niñez de las comunidades donde trabajan, La Orden Manuel José Hurtado (M.J.H.), de ahora en adelante será magnificada para que todo el país, conozca a los ‘maestros estrella’, responsables del éxito de los panameños.

‘Maestro estrella’, como se llamará a la Orden en su versión de televisión, fue el resultado del convenio del Ministerio de Educación con la Corporación MEDCOM, específicamente con Telemetro Reporta, a través del cual se estarán presentando las historias de esos panameños ejemplares que trabajan de manera desinteresada en beneficio de las escuelas, estudiantes y comunidades de Panamá.

PROYECTO

El proyecto, que fue lanzado ayer, en la edición estelar de Telemetro Reporta, consiste en que a lo largo de los meses octubre y noviembre, se vayan presentado los perfiles de los aspirantes al reconocimiento, así como las historias de panameños que en algún momento de sus vidas tuvieron un maestro estrella, quien los impulsara a ser personas de éxito.

Para éste año 14 maestros, escogidos de todas las regiones educativas del país concursarán, igual como se había hecho con la Orden M.J.H., hasta el primero de diciembre, ‘Día del Maestro’, en donde en una gala especial uno de ellos será nombrado ‘Maestro estrella 2011’.

RESPONSABILIDAD

De acuerdo con Estela Villa Real, directora de asuntos corporativos de MEDCOM, este proyecto forma parte de su responsabilidad social empresarial, puesto que uno de los aspectos en los que se enfocan es la niñez y por consiguiente la educación de los mismos. ‘Lo que procuramos hora es hacerlo más visible, para que todo Panamá hable de quien han sido seleccionado, cuáles son las obras en su comunidad que los han hecho merecedor a éste premio’, dijo. De igual manera el director de noticias, Carlos Aguilar, explicó que con éste proyecto quedará demostrado que ‘‘tv que te hace bien’, es mucho más que un slogan’ sinó un compromiso’.

Por su parte Victoria Tello, cordinadora de la Orden M.J.O dijo: ‘la versión que estamos realizando este año, nos llena de mucha satisfacción, porque estamos haciendo más énfasis en cada una de las escuelas para que nuestros docentes se sientan orgullosos de ser educadores y los lleve a realizar un fuerzo mayor’.

Además la ministra de educación Lucy Molinar, manifestó que ‘es muy recompensador, cuando uno ve que hay un maestro en Canajagua que tiene una alumna que vive en Cuba, producto de que él se propuso enviarla’

Lo Nuevo
comments powered by Disqus