Ampliando el espacio donde vives

Actualizado
  • 13/10/2011 02:00
Creado
  • 13/10/2011 02:00
Una pintura de un color claro hará que el ambiente parezca mayor. Una buena idea, es por ejemplo pintar el techo de blanco, para dar la ...

Una pintura de un color claro hará que el ambiente parezca mayor. Una buena idea, es por ejemplo pintar el techo de blanco, para dar la impresión de que está más alto. Otro efecto que contribuye a aumentar la altura de la sala, es pintar en las paredes líneas verticales.

Usa colores más oscuros en las paredes, para hacer que un ambiente grande parezca menor y más intimo. Si tu cuarto fuera muy angosto y largo, hazlo parecer más ancho, pintando las paredes menores con un color mas oscuro que las paredes mayores. Este esquema es ideal para pasillos angostos, que tengan que ser ensanchados.

La elección del color es una de las etapas mas importantes al iniciar el pintado de un ambiente y la decisión de cual color elegir suele ser bastante difícil.

Aunque no existen reglas fijas para elegir el tono para la cocina, baño, comedor o sala, debes tomar en cuenta la gran paleta de colores que te ofrecen las tiendas especializadas en el tema.

Las tiendas disponen de cartoncillos en tonos degradados que te ayudan a mezclar y combinar colores de una manera correcta y lo mejor es que puedes probar si combinan o crean discordancia.

Definición del color

El azul es el color más frío de todos. Expresa calma, reposo y tranquilidad. Por su característica sedante es ideal para zonas de trabajo y habitaciones.

El verde crea interiores equilibrados, luminosos, relajantes y apacibles. Aporta sensación de profundidad al espacio. Es bueno para colocarlo en dormitorios, cuartos de niños, baños y comedores.

El rojo y el naranja son colores envolventes, optimistas, llamativos, que transmiten energía. De usar estos colores en las paredes es conveniente colocar cerámica blanca en el piso, o algún tono claro, y viceversa: se puede colocar en el piso poniendo las paredes claras o blancas.

El rosa y las tonalidades similares son colores serenos y dulces, que crean atmósferas envolventes, íntimas y acogedoras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus