Un feliz Halloween para su casa

Actualizado
  • 27/10/2011 02:00
Creado
  • 27/10/2011 02:00
PANAMÁ. Llega el día de Halloween y las brujas, las máscaras fantasmales y, en especial, las calabazas, son una constante en la decoraci...

PANAMÁ. Llega el día de Halloween y las brujas, las máscaras fantasmales y, en especial, las calabazas, son una constante en la decoración de las casas.

La noche de los muertos vivientes hace su aparición un año más. Las ventanas, patios y jardines se visten para la fiesta más ‘terrorífica’ del año, donde los mayores disfrutan como niños y los niños se sienten más adultos.

Aunque sea una fiesta que poco tiene que ver con nuestra tradición, cada vez son más los que gustan de celebrarla, ya sea en sus casas con amigos para disfrutar de una gran cena.

En Panamá, por ejemplo, esta fiesta ha ido adquiriendo espacio en muchos lugares y hogares con el fin de brindarle a los niños una velada muy entretenida y divertida con disfraces de algún personaje favorito o de aquel que represente terror.

A pesar de que es una fiesta pagana, los estadounidenses la han dado a conocer mundialmente, principalmente a través del cine y la televisión. El día de Halloween se remonta a la época de los celtas.

El término halloween deriva fonéticamente de la expresión inglesa all hallows eve, que coincide con la víspera del Día de Todos los Santos, celebrado por la Iglesia Católica el 1 de noviembre. En el caso de Panamá sería el Día de los Difuntos, 2 de noviembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus