Alista álbum con riqueza musical

Actualizado
  • 03/12/2011 01:00
Creado
  • 03/12/2011 01:00
PANAMÁ. Julio César Chamorro tiene 32 años de edad y lleva 17 años haciendo música. Desde siempre supo que la música era lo suyo. A los ...

PANAMÁ. Julio César Chamorro tiene 32 años de edad y lleva 17 años haciendo música. Desde siempre supo que la música era lo suyo. A los 15 años hizo su primer show y desde entonces siempre ha vivido de la música. Sin embargo, tuvo la necesidad de estudiar arquitectura para complacer a sus padres.

‘Aquí en Panamá la gente no ve al músico con el respeto que se merece y cuando le dije a mis padres que quería ser músico, pegaron un grito al cielo. Así que tuve que estudiar arquitectura’ comenta el artista panameño, que reconoce en sus inicios como cantante, le hizo falta mucho apoyo.

Ni las vicisitudes ni el tiempo alejaron de la mente de Chamorro la idea de que la música era su verdadera vocación, por lo que decide estudiar otra carrera afín con el arte que tanto le apasiona: la música. Así que nuevamente retoma sus estudios, pero esta vez para prepararse como ingeniero musical. Lamentablemente, por cuestiones de dinero tuvo que desistir de ese proyecto, sin embargo, su propósito de ser músico persistía. ‘La carrera era muy costosa’, comenta el artista al tiempo que lamenta no haber contado con el respaldo de sus padres, por lo que exhorta a todos los padres a que apoyen a sus hijos en sus decisiones, ‘porque en este país hay mucho talento y me gustaría que estas nuevas generaciones fueran respaldadas por su familia’.

SUS INICIOS

En su trayectoria, Chamorro formó parte de varios proyectos musicales tanto nacionales como internacionales, como músico de sesión, como guitarrista, como coro y como vocalista.

El panameño comparte que de todos esos trabajos, su proyecto, propio, más fuerte, como vocalista, se le presentó dentro de la agrupación ‘La Vibra’, cuya música sonó muy fuerte tanto en Panamá como en Costa Rica, Nicaragua y El Salvador: En este último país la música de La Vibra tuvo buena aceptación, tanto así que el tema ‘Una vez más’ del grupo se posicionó como el número uno de pronóstico en la Radio Femenina, la más importante del país centroamericano.

Dentro de la agrupación ‘La Vibra’, Chamorro logró ser reconocido, ya que la banda fue nominada como la mejor del año (2007) por el tema ‘Nací libre’ y también el grupo fue preseleccionado como mejor video, por + 23. Asimismo, tuvo una importante participación, como vocalista, en los inicios de la agrupación panameña ‘La Chota’, junto a Randy, Calito y Lagarto. Ambas agrupaciones seguían una clara línea de rock en español, con influencias de todo tipo.

La perseverancia, el empeño y la paciencia son virtudes que caracterizan a Chamorro, las mismas que más tarde lo llevaron a hacer una producción en solitario y así cumplir su anhelado sueño. ‘Me di cuenta que era mejor hacer las cosas solo. Uno madura como artista, como persona y nunca es tarde para hacer lo que se quiere y mi propósito era hacer un disco como solista’.

A pesar de que pasó tanto tiempo dedicándole a otros proyectos, Chamorro siempre tuvo seguridad en sí mismo y creyó en su potencial para lanzarse como solista. ‘Pienso que este es el momento indicado, el momento preciso, para presentar mi material’.

PREPARA EL ÁLBUM

Hoy, Chamorro se encuentra trabajando en su primer álbum como solista, y para ser identificado fácilmente lo presenta con su propio nombre. El disco Julio Chamorro consta de diez canciones e incluye temas que hablan de vivencias tanto suyas como ajenas, con conceptos sociales y personales, de su propia autoría. El álbum contiene mucha riqueza en los arreglos musicales. ‘Es más bien pop, pop alternativo’, pues el artista dice que ‘el álbum no tiene realmente un género musical definido, pues hacerlo encasillaría mi música’.

De esta producción musical se desprende el sencillo ‘Espiral’, el primero en promoción y la misma canción que una vez interpretó junto a la banda ‘La Vibra’, pero con arreglos distintos, para respetar los derechos de autor, ya que en aquella ocasión Randy y Calito también colaboraron en la composición de la letra del tema. ‘Aún’ , ‘Divinidad’, ‘Dentro de ti’ son otros de los singles del CD de Chamorro, que hasta el momentos son inéditos, pero que pronto presentará a sus seguidores.

Cabe destacar que el álbum aún está en proceso de post producción, mezcla y masterización y está siendo producido por la compañía disquera The lite Music.

TENDENCIA A LA MÚSICA CRISTIANA

Chamorro marca cierta tendencia hacia la música cristiana, un estilo que están adoptando muchos artistas de distintos géneros.

Al solista le parece que ‘hacer música cristiana es bueno, muy bonito y hacer ese tipo de música está muy bien. Además, es importante que nos demos cuenta que todo lo que hacemos es por Dios y es importante que valoremos las cosas. Por ejemplo, ahorita la oportunidad que tengo de estar en esta entrevista se la debo a él, a Dios. Además mi esposa es cristiana, por ende, marco cierta tendencia hacia la música cristiana’, comenta el solista que presenta en su tema ‘Divinidad’ un mensaje positivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus